Acusan a Washington de impedir actuación de jazzistas

9:37 a.m. - LA HABANA, Cuba (DPA). -El ministro de Cultura de Cuba, Abel Prieto, acusó a la Casa Blanca de impedir los intercambios culturales bilaterales y que jazzistas estadounidenses asistieran al Festival Varadero Jam Session, que se inició la noche del jueves.

"En otros momentos, aun con la existencia del bloqueo con toda su crueldad y rigor, por lo menos había un tipo de comunicación estable en términos culturales entre ambas naciones", dijo Prieto, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC).

En declaraciones publicadas hoy por medios cubanos, Prieto citó en ese sentido giras realizadas por territorio estadounidense por el Ballet Nacional de Cuba, dirigido por Alicia Alonso, y la orquesta Los Van Van, de Juan Formell.

"Estoy seguro que muchos de los exponentes de ese género que tiene la cuna en Estados Unidos hubieran querido participar en este evento, pero las leyes arbitrarias del gobierno de Bush no hacen más que entorpecer el vínculo cultural", dijo el ministro cubano.

Prieto, que participó junto con Manuel Marrero, titular de Turismo, y Chucho Valdés, presidente del Festival, en la apertura del Jam Session, manifestó su "optimismo" de que este novel evento cultural tendrá gran demanda en el futuro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Propiedades en Manhattan Trump desciende en la lista Forbes de los más ricos de Estados Unidos

El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones.
El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. AP

El presidente Donald Trump descendió en la lista Forbes de los estadounidenses más acaudalados, informó la revista, entre ...

INVESTIGACIÓN Tribunal aumenta fianza de excarcelación al exministro Frank De Lima

Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’. Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’.
Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior del Primer Distrito Judicial de Panamá resolvió este lunes 16 de octubre aumentar la fianza de ...

PRESIÓN Renuncia una ministra portuguesa tras muertes en incendios

El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios.
El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. AFP

La ministra portuguesa del Interior, responsable de los servicios de emergencias, renunció el miércoles a su cargo después de ...