Acusan a poetisa británica de difamación

6:20 a.m. - LONDRES. Reino Unido (EFE). -La poetisa británica Ruth Padel, de 63 años, está sometida a fuertes presiones para que renuncie al puesto de profesora de poesía de Oxford, al que acaba de ser nombrada, después de que se revelase su participación en una campaña difamatoria contra su rival, el Nobel Derek Walcott.

Walcott, de 79 años, que había sido propuesto también para ese puesto en la prestigiosa universidad inglesa, tiró la toalla después de que aflorasen viejas acusaciones de supuesto acoso sexual a una estudiante de la Universidad de Harvard (EU) publicadas en un libro titulado The Lecherous Professor ( El profesor lascivo).

El libro, publicado en 1990, incluía también detalles de otro incidente de ese tipo del que fue víctima Nicole Niemi, estudiante de otra universidad norteamericana, la de Boston, que presentó una demanda de medio millón de dólares (unos 358 mil euros) por lo ocurrido.

Padel negó en un principio tener nada que ver con la campaña contra Walcott, pero, según reveló este domingo The Sunday Telegraph, lo cierto es que contactó a algunos periodistas británicos para informarles de la existencia de esas viejas acusaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AUDIENCIA Tribunal confirma detención de dos venezolanas y dos chinos en caso de trata de personas

Órgano Judicial. Órgano Judicial.
Órgano Judicial. LA PRENSA/Archivo

En una audiencia efectuada este martes 17 de octubre, el Tribunal de Apelaciones del Primer Distrito Judicial de Panamá ...

Preparación para el Mundial Brasil viajará a Moscú en marzo para amistoso contra Rusia

Encabezada por Neymar (10), la selección brasileña está entre las favoritas para ganar el Mundial. Encabezada por Neymar (10), la selección brasileña está entre las favoritas para ganar el Mundial.
Encabezada por Neymar (10), la selección brasileña está entre las favoritas para ganar el Mundial. AFP

La selección de Brasil jugará un amistoso contra la de Rusia, país anfitrión del Mundial 2018, el 23 de marzo en Moscú, en la ...

Sociedad Gobierno entrega órdenes de proceder para potabilizadoras

Gobierno entrega órdenes de proceder para potabilizadoras Gobierno entrega órdenes de proceder para potabilizadoras Vídeo
Gobierno entrega órdenes de proceder para potabilizadoras

La construcción y ampliación de plantas potabilizadoras en Colón, Panamá Oeste y Panamá puso en marcha este martes el Gobierno.