Acusan al príncipe Carlos de destruir selva

8:56 a.m. - LONDRES, Reino Unido. (EFE). -Un diario británico acusa hoy al príncipe Carlos de Inglaterra de inconsecuente por ir dando lecciones por todo el mundo sobre protección de la naturaleza, mientras una empresa de su propiedad vende productos que contienen un ingrediente que destruye la selva tropical.

El diario The Independent, que lanza esa acusación, se refiere en concreto al aceite de palma, utilizado en cinco productos de la marca "Duchy Originals" de productos biológicos, propiedad del heredero del trono.

En los últimos meses, Carlos ha volado al Amazonas y a Indonesia para dar lecciones a políticos, empresarios y al público en general sobre la urgencia de salvar la selva tropical, cuya rápida destrucción amenaza la biodiversidad y el clima del planeta.

Hace dos años, el primogénito de Isabel II creó el Rainforest Project (Proyecto Selva Tropical) con apoyo de dieciocho empresas, desde Goldman Sachs hasta McDonald's, para luchar contra la deforestación, recuerda el periódico.

Varios grupos ecologistas, como Greenpeace, el Fondo Mundial para la Naturaleza o Amigos de la Tierra, han expresado su preocupación por la destrucción de las selvas de Sumatra y Borneo en beneficio de las plantaciones de aceite de palma, que se cultiva también en Papúa Nueva Guinea y Colombia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ Volvo venderá autos autónomos a Uber

Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021. Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021.
Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021. AFP/Archivo

Volvo anunció el lunes que le venderá decenas de miles de vehículos autónomos a Uber, que sueña con poseer su propia flota de ...