Adelantan esperado rescate a los 33 mineros

10:25 a.m. - CAMPAMENTO ESPERANZA, Chile. (Reuters).- El esperado rescate a los 33 mineros chilenos atrapados a 700 metros de profundidad comenzará en las últimas horas del martes, después de las 18:00 hora local (21:00 hora GMT), y no como estaba previsto originalmente, cerca de las 00.00 hora local del miércoles, dijo el ministro de Minería, Laurence Golborne.

Golborne explicó que durante las próximas horas se alistarán las condiciones técnicas y de seguridad adecuadas como para empezar antes de lo esperado con una operación inédita, que sacará del fondo de la tierra a los trabajadores después de 67 días de encierro.

"En los pasos de rescate, continuamos trabajando para iniciar esto a las últimas horas del día de hoy, que es lo que esperamos. Hemos avanzado un poquito más rápido en esta concreción de estas materias (...) Estamos hablando del último cuarto del día", dijo Golborne a periodistas.

La operación mantiene a la expectativa no sólo a los familiares de los afectados, sino que a todos los chilenos, que han seguido en directo todas las alternativas del proceso a través de una programación especial de todos los canales de televisión del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Torneo entre las mejores Wozniacki y Halep comienzan el Masters con victoria

Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel.
Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. AFP

La danesa Caroline Wozniacki y la rumana Simona Halep comenzaron este lunes con victoria su andadura en el Masters que se ...

POLÉMICA Cuatro gobernadores opositores se juramentaron ante la constituyente venezolana

Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC.
Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Tomado de @ANC_ve

Cuatro gobernadores opositores elegidos el pasado 15 de octubre en Venezuela se juramentaron este lunes 23 de octubre ante la ...

SUPUESTOS ERRORES Justicia peruana pide rediseñar la extradición de Toledo ante el silencio de Estados Unidos

Alejandro Toledo gobernó entre 2001 y 2006 en Perú. Alejandro Toledo gobernó entre 2001 y 2006 en Perú.
Alejandro Toledo gobernó entre 2001 y 2006 en Perú. AP/Archivo

El presidente del Poder Judicial de Perú, Duberlí Rodríguez, sugirió este lunes 23 de octubre rediseñar la extradición del ...