Agatha Ruiz de la Prada presenta su mundo multicolor

8:08 a.m. - MILÁN, Italia (DPA). -Si fuera por Agatha Ruiz de la Prada, todo el mundo sería multicolor. La diseñadora española, conocida por su afición a los tonos fuertes, dio hoy rienda suelta a su pasión por los colores en la presentación de su nueva colección en Milán.

Anaranjado, rosado, rojo, celeste y verde venenoso brillaron desde la pasarela en la ciudad italiana, donde hasta el sábado se presentarán las tendencias para la temporada primavera/verano 2008.

La española se inspiró en el futurismo de los años 60, en la heroína de cómic Barbarella y en la obra del modisto español Paco Rabanne, que se hizo famoso con sus vestidos metálicos.

Superficies esmaltadas, géneros atravesados de hilos de lurex, detalles de plástico o aplicaciones espejadas destacaron en la colección de esta diseñadora.

En las siluetas juega muchas veces con el contraste entre amplitud y estrechez, y sujeta, por ejemplo, voluminosos minivestidos con dos perneras cortas. Los llamados cuadros Vichy se suman en diferentes colores conformando un "patchwork". Los abrigos son cortos y de corte recto. Y en la playa domina el plateado, con la parte superior de un biquini en forma de corazón de metal.

Massimo Rebecchi de Italia propuso para el próximo verano una mezcla de rigurosidad y romanticismo. Pantalones de cintura muy alta se combinan con blusas con volantes, y shorts de encaje, con un blazer muy corto. El tema central de su colección fueron los vestidos.

El romano Roccobarocco, en cambio, favoreció la túnica corta de jersey, a veces drapeada en la espalda, otras, cubierta con cristales o espejos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...