'Ahora mi voluntad es descansar': Lula da Silva

lula2 lula2
lula2

10:50 a.m. - BRASILIA, Brasil. (ANSA).- El presiente brasileño Luiz Lula da Silva dijo hoy que cuando concluya su mandato, en enero de 2011, su prioridad será descansar y que, si bien seguirá en la vida política, no participará en un gobierno eventual de Dilma Rousseff.

Lula ha expresado en distintas ocasiones su intención de continuar en la vida política y contribuir a la integración de América Latina y el combate a la pobreza en África.

En ese sentido dijo hoy que nunca podrá "quedar parado alguien como yo, que construyó la relación que construí con el (ámbito) político, sindical, con el movimiento social o con los empresarios".

Lula da Silva, que cuenta con más del 80% de popularidad, fue consultado sobre si proyecta postularse a la presidencia en los comicios de 2014. "No sé si estaré vivo en 2014, yo no puedo hacer pronósticos por mucho tiempo después de los 65 años (los cumplió el 27 octubre), además no tengo voluntad (volver gobierno), ahora mi voluntad es descansar".

Lo hizo tras votar hoy en el balotaje presidencial en un colegio de Sao Bernardo, localidad del cordón industrial de Sao Paulo.

Lula dijo ser "optimista" sobre una posible victoria de su correligionaria, la candidata presidencial Dilma Rousseff, pero descartó participar en un eventual gobierno de ésta.

"No hay posibilidad de que un ex presidente participe en el gobierno de un futuro presidente", destacó. "Todo el mundo sabe que yo pienso que si Dilma es electa ella debe construir un gobierno que tenga la cara de ella, el estilo de ella, con personas en la que ella confíe", subrayó Lula.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa El City golea al Burnley, United pierde ante Huddersfield

El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City.
El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. AFP

El Manchester City se escapó al frente de la clasificación de la Premier League inglesa este sábado gracias a su victoria 3-0 ...

FONDOS PÚBLICOS Cuestionan a la Asamblea por el trámite de compra de vehículos de lujo

Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional.
Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Archivo

La decisión de la Asamblea Nacional de invertir $306 mil 832 en la compra directa de cinco camionetas Toyota Lan Cruiser Prado ...

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio en la cárcel pública de David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...