Alcalde de San Luis rechaza Día de Ike Turner

12:39 p.m. - SAN LUIS/EU (AP). -Ike Turner podrá tener un escenario, pero no un día en su nombre, cuando cante en San Luis en septiembre.

El alcalde Francis Slay rechazó una solicitud para proclamar el 2 de septiembre como el "Día de Ike Turner". El cantante de 75 años tiene previsto presentarse esa fecha en el Festival de Blues Big Muddy.

Cathy Smentkowski, una asesora de Slay, dijo que cuando la solicitud llegó a manos del alcalde "éste no se sintió cómodo abordándola". Se negó a dar más detalles.

"Sólo buscamos celebrar sus contribuciones a la industria de la música. Muchos artistas tienen pasados cuestionables", dijo el director del evento, Dawne Massey, al diario St. Louis Post-Dispatch. Los problemas de Turner del pasado incluyen 17 meses de cárcel en 1990 por un asunto de drogas.

Además fue señalado como un esposo violento y abusivo en What's Love Got to Do With It, una película de 1993 sobre la vida de su ex esposa, la estrella del rock Tina Turner. En su autobiografía de 1999, el músico cuestionó su caracterización en el filme.

Ike y Tina Turner se conocieron durante un espectáculo en East St. Louis, Illinois, se casaron y se fueron de gira juntos hasta que terminaron su tormentosa relación, a finales de los años 70.

Bridget Brennan, directora ejecutiva de la Coalición Matrimonio Sano de San Luis, fue una de las personas en contra de honrar a Turner. "Creemos en una política de cero tolerancia para cualquier tipo de violencia", dijo Brennan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

MILICIA Egipto: mueren 55 policías en un tiroteo durante una redada

El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche.
El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. Tomada de Internet.

Al menos 55 policías murieron en un tiroteo durante una redada sobre un escondite de milicianos cerca de El Cairo, según ...

INVESTIGACIÓN Estados Unidos confirma otras dos víctimas de ataques en Cuba

Embajada de Estados Unidos en Cuba. Embajada de Estados Unidos en Cuba.
Embajada de Estados Unidos en Cuba. AFP

Estados Unidos dijo el sábado que otros dos funcionarios del gobierno son víctimas confirmadas de los ataques no explicados en ...

TENSIÓN Rajoy pide poderes para disolver gobierno de Cataluña

Mariano Rajoy. Mariano Rajoy.
Mariano Rajoy. AFP

El presidente del gobierno español dijo el sábado que quiere que el Senado le otorgue poderes directos para disolver el ...