Alcaldesa anuncia retirada campaña publicitaria

2:38 p.m. - ROMA, Italia(EFE).- La alcaldesa de la ciudad italiana de Milán, Letizia Moratti, dijo hoy que ha dado instrucciones para retirar de los espacios publicitarios de competencia municipal una campaña que muestra la fotografía de una joven anoréxica desnuda.

Moratti dijo, citada por la agencia Ansa, que había dado instrucciones para que se retiren los anuncios, que han conmocionado a la sociedad por la crudeza de las fotografías.

La alcaldesa recordó el compromiso que tanto la administración comunal como la Cámara de la Moda llevan adelante para luchar contra esa enfermedad.

La campaña publicitaria, que pertenece a una marca de moda y muestra a la joven, que pesa 31 kilos, completamente desnuda, de espaldas o de frente, y con las palabras "No-Anorexia", ha generado todo tipo de opiniones a favor y en contra.

El anuncio ha sido acogido con divisiones en el Ayuntamiento y así, la concejal de Industria, Tiziana Maiolo, que no le parece bien la campaña publicitaria, lo consideró una decisión "equivocada" y dijo que la libertad de expresión debe "protegerse siempre y, si es posible, en mayor medida cuando no estamos de acuerdo".

Sin embargo, el concejal de Deportes, Giovanni Terzi, consideró correcta la decisión de Moratti, pues él es contrario a ese tipo de publicidad y la consideró "inútil, porque no sirve a las personas anoréxicas, que ven en la imagen un modelo de belleza, ni a las que no lo son".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VIDEO Los cuatro momentos de los usuarios de internet

Los cuatro momentos de los usuarios de internet Los cuatro momentos de los usuarios de internet Vídeo
Los cuatro momentos de los usuarios de internet

La mayor parte del tiempo conectados la dedican a averiguar el cómo hacen algo o aprenden algo, según datos analizados por ...