Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Alemania condena la detención del cineasta iraní Jafar Panahi

1:34 p.m. - BERLÍN, Alemania (EFE) -El ministro alemán de Exteriores, Guido Westerwelle, condenó hoy, en nombre del Gobierno alemán, la detención del cineasta iraní Jafar Panahi, que en 2006 obtuvo un Oso de Plata del festival de cine de Berlín (Berlinale) por Offside.

"Emplazo a los responsables en Teherán a hacer todo lo posible para que Panahi sea liberado inmediatamente", afirmó Westerwelle en un comunicado.

Apeló al Gobierno iraní a "observar" las "obligaciones internacionales" relativas a la protección de la población civil y los "derechos políticos".

"Panahi es un cineasta comprometido, cuyos logros artísticos son reconocidos internacionalmente", agregó.

El realizador, ganador del León de Oro en Venecia en 2000 por The Circle y uno de los artistas iraníes que habían expresado su apoyo a la oposición reformista, fue detenido el lunes por efectivos de los cuerpos de Seguridad, según medios iraquíes.

Teherán ya impidió el pasado mes de febrero que Panahi viajara al festival de cine de Berlín que le invitó a participar en el panel de discusión "Cine Iraní: presente y futuro, expectativas dentro y fuera del país".

Desde la organización de la Berlinale protestaron hoy contra de su detención. "Estamos preocupados y lamentamos en los más profundo que se haya encarcelado a un director reconocido con muchos premios internacionales como consecuencia de su trabajo artístico", sostuvo el director del festival, Dieter Kosslick.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...