Alemania registra la cifra más baja de abortos

6:14 a.m. - WIESBADEN,, Alemania (DPA) -La cifra de abortos en Alemania cayó en 2008 hasta el nivel más bajo desde 1996, informó hoy la Oficina Federal de Estadísticas en la ciudad de Wiesbaden.

El año pasado, el número de abortos retrocedió un 2% respecto a 2007 hasta un total de 114 mil 500.

En ese país, las interrupciones de embarazos han registrado un descenso continuo desde 2004. La cifra más alta se registró en 2001 con 134 mil 964 abortos.

Según los datos presentados hoy, solo una de cada 20 mujeres que decidieron interrumpir su embarazo en 2008 era menor de 18 años.

Así, la cifra de abortos en ese grupo de edad se redujo en 800 personas respecto a 2007 hasta los 5 mil 300.

El 73% de las mujeres tenían entre 18 y 34 años y el 15%, entre 35 y 39 años. Un 8% eran mayores de 40 años y para el 41% de las que abortaron se trataba de su primer embarazo.

En Alemania es legal abortar hasta la semana número 12 siempre y cuando la mujer tome esa decisión tras recibir asesoramiento médico al respecto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

llega a Madrid Antonio Ledezma pide a la oposición venezolana hacer 'autocrítica'

El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy. El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy.
El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy. AP/Paul White

Tras burlar su arresto domiciliario, el alcalde de Caracas, el opositor Antonio Ledezma, llegó este sábado a Madrid, donde ...

Salud y Ciencia La NASA lanza un satélite meteorológico de nueva generación

Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados. Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados.
Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados. AP/NASA TV

Después de algunos aplazamientos, la NASA lanzó al espacio el sábado un satélite de nueva generación diseñado para monitorear ...

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...