Amenazan a legisladores con excomunión

11:44 a.m. - MONTEVIDEO, Uruguay (EFE).- El arzobispo de Montevideo, Nicolás Cotugno, informó que los legisladores que voten la despenalización del aborto en la Cámara de Diputados quedarán excomulgados, y señaló "estar dispuesto a iniciar con el Papa Benedicto XVI y los obispos un proceso de excomunión formal".

El diario El País de Montevideo publicó hoy que Cotugno afirmó que el martes los diputados tratarán en la Cámara el proyecto de Ley de Salud Sexual y Reproductiva que legaliza el aborto. Los analistas han adelantado que la votación será ajustada, pese al anuncio de veto de la ley que hará el presidente Tabaré Vázquez.

La prensa de Montevideo ha especulado que de los 52 diputados (de 90 que tiene la Cámara) del izquierdista Frente Amplio tres votarán en negativo, que son los legisladores Carlos Baraibar, Daniela Payssé y Juan Andrés Roballo.

Se señala que es posible que Payssé y Baraibar no asistan a la sesión de la Cámara.

La bancada de legisladores de la coalición de izquierdas no cuenta con los votos suficientes como para superar un veto de la Presidencia, que ha ratificado que vetará la ley en caso de ser aprobada.

En los próximos días los grupos que se manifiestan a favor y en contra del aborto han programado manifestaciones públicas.

La Mesa Coordinadora Nacional por la Vida realizará mañana una concentración en la Universidad de República en Montevideo y una marcha a la Plaza Cagancha, en el centro de la capital, donde se leerá la proclama contra el aborto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Juan Manuel Santos plantea comicios generales en Venezuela con ente electoral 'independiente'

Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude. Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude.
Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude. AFP

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, planteó el martes "elecciones generales" en Venezuela con una autoridad ...

Ingresos por Derechos de imagen Fiscalía española acusa a Marcelo de fraude tributario

Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 Marcelo está jugando en la liga española desde 2007
Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 AP/Archivo

La fiscalía española acusó al futbolista de Real Madrid, Marcelo, de cometer fraude tributario por casi medio millón de ...

Nueva figura del automovilismo El hijo de Michael Schumacher sueña con correr en la F1

Mick Schumacher esta temporada participó en la F3. Mick Schumacher esta temporada participó en la F3.
Mick Schumacher esta temporada participó en la F3. AFP/Archivo

A sus 18 años, Mick Schumacher, el hijo de Michael Schumacher, no ha brillado especialmente en su primera temporada en F3, ...