Analizan efectos de cambio climático en Ginebra

11:47 a.m. - GINEBRA, Suiza (EFE).- El Foro Humanitario Mundial se reunirá mañana en Ginebra para analizar y poner caras a las poblaciones que se verán más afectadas por los efectos del cambio climático.

Con este objetivo, doscientos representantes de instituciones internacionales, instancias gubernamentales y de la sociedad civil se reúnen dos días en Ginebra para identificar el "rostro humano" del cambio climático, lema del evento, dirigido por el ex secretario de Naciones Unidas, Kofi Annan.

El encuentro pondrá énfasis en cómo deben adaptarse diversas zonas del planeta a los efectos del cambio climático, y en cómo los países ricos deben ayudar a las naciones en desarrollo que lo sufran.

Según datos sobre el impacto del cambio climático en el planeta, diecinueve de las grandes ciudades mundiales son costeras y podrán verse afectadas por el aumento del nivel del mar.

Asimismo, millones de personas en Asia, y en especial en China e India, se podrían quedar sin acceso al agua potable debido al deshielo de los glaciares del Himalaya.

"Los países desarrollados son los principales responsables, y tienen la capacidad económica para actuar, por tanto tienen que ser ellos los que lideren el proceso", dijo hoy en rueda de prensa Yvo de Boer, secretario ejecutivo de Naciones Unidas para el cambio climático, que participa en el encuentro.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Alcaldía de Chitré.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

ARCAS Alcalde de Chitré denuncia posible desfalco

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos El robot repartidor llega a China

El robot repartidor llega a China El robot repartidor llega a China Vídeo
El robot repartidor llega a China AFP

Están listos para sustituir a los repartidores de carne y hueso. En China, pequeños robots autónomos sobre ruedas, equipados ...

MANEJO IRREGULAR DE FONDOS Instituto electoral mexicano multa a partido de López Obrador

Autoridad electoral de México multa a partido de López Obrador Autoridad electoral de México multa a partido de López Obrador Vídeo
Autoridad electoral de México multa a partido de López Obrador AFP

El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó el miércoles una multa de más de 197 millones de pesos (más de 10 millones de ...

película 'Roma' de Alfonso Cuarón será pieza central del Festival de Nueva York

El director mexicano Alfonso Cuarón. El director mexicano Alfonso Cuarón.
El director mexicano Alfonso Cuarón. AP/Archivo

La película Roma del mexicano Alfonso Cuarón será la pieza central del Festival de Cine de Nueva York. La Sociedad ...