Analizan efectos de cambio climático en Ginebra

11:47 a.m. - GINEBRA, Suiza (EFE).- El Foro Humanitario Mundial se reunirá mañana en Ginebra para analizar y poner caras a las poblaciones que se verán más afectadas por los efectos del cambio climático.

Con este objetivo, doscientos representantes de instituciones internacionales, instancias gubernamentales y de la sociedad civil se reúnen dos días en Ginebra para identificar el "rostro humano" del cambio climático, lema del evento, dirigido por el ex secretario de Naciones Unidas, Kofi Annan.

El encuentro pondrá énfasis en cómo deben adaptarse diversas zonas del planeta a los efectos del cambio climático, y en cómo los países ricos deben ayudar a las naciones en desarrollo que lo sufran.

Según datos sobre el impacto del cambio climático en el planeta, diecinueve de las grandes ciudades mundiales son costeras y podrán verse afectadas por el aumento del nivel del mar.

Asimismo, millones de personas en Asia, y en especial en China e India, se podrían quedar sin acceso al agua potable debido al deshielo de los glaciares del Himalaya.

"Los países desarrollados son los principales responsables, y tienen la capacidad económica para actuar, por tanto tienen que ser ellos los que lideren el proceso", dijo hoy en rueda de prensa Yvo de Boer, secretario ejecutivo de Naciones Unidas para el cambio climático, que participa en el encuentro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

HISTORIAS DE MI PUEBLO Los símbolos del santeño (II)

Los símbolos del santeño (II) Los símbolos del santeño (II) Vídeo
Los símbolos del santeño (II) LA PRENSA

Historias de mi pueblo es un proyecto periodístico de La Prensa. Vea más aquí.

Historias de mi pueblo Los símbolos del santeño (I)

Los símbolos del santeño (I) Los símbolos del santeño (I) Vídeo
Los símbolos del santeño (I) LA PRENSA

Historias de mi pueblo es un proyecto periodístico de La Prensa. Vea más aquí.