proliferan proyectos energéticos

Analizan impacto de las hidroeléctricas

La Coordinadora Bugabeña y una comisión gubernamental analizan el impacto de las hidroeléctricas en Bugaba.
Primera reunión para estudiar las afectaciones de los proyectos hidroeléctricos. Primera reunión para estudiar las afectaciones de los proyectos hidroeléctricos.
Primera reunión para estudiar las afectaciones de los proyectos hidroeléctricos.

Les tomo más de cuatro horas a los miembros de la comisión de gobierno y a los directivos de la Coordinadora Bugabeña Contra las Hidroeléctricas y en Defensa de los Ríos, ponerse de acuerdo en la metodología y en los temas a conversar en la mesa técnica de trabajo que deberán iniciar en las próximas semanas.

Tras un inicio convulsionado por la persona que designarían de moderador y por la cantidad de miembros presentes en la mesa, para iniciar las consultas preparatorias, las partes lograron arrancar y establecer mecanismos en donde imperarían el respeto, la libertad, la participación y la tolerancia.

En la reunión de la mesa preparatoria para la instalación de la mesa técnica de negociación participaron representantes del Ministerio de Ambiente, del Ministerio de Seguridad, de la Autoridad de los Servicios Públicos y de la Presidencia, así como los directivos de los diversos sectores de la Coordinadora Bugabeña.

“Es un buen inicio, estamos seguros de que el diálogo y la participación, mediante el consenso y el respeto, van a imperar en estas conversaciones, que buscan acercar a las partes en los temas de conservación y uso adecuado de las fuentes hídricas”, dijo Yilka Aguirre, representante del Ministerio del Ambiente en la mesa gubernamental. Según Aguirre, la mesa preparatoria es el primer paso hacia las conversaciones que ellos como gobierno han aceptado, para conocer y analizar las propuestas que los miembros de la coordinadora y sus asociaciones hacen para el buen uso del agua, tomando en cuenta las necesidades de generación eléctrica para el desarrollo del país.

Damaris Sánchez, vocera de la coordinadora, aseguró esperar sustentar en la mesa técnica las incompatibilidades de estos proyectos hidroeléctricos, que ellos esperan sean cancelados.

“Vamos a entregarles a las autoridades y a las empresas, en la mesa del diálogo las condiciones que sustentan los peligros de estos proyectos que deseamos sean cancelados, pero primero deben llenarse los aspectos legales.

Las partes acordaron seguir la reunión en las próximas semanas en una hora y día que serían analizados y dados a conocer por las autoridades y la coordinadora en los próximos días.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código