Analizarán situación de la niñez en Perú

5:03 p.m. - LIMA, Perú (EFE).- El drama de unos 10 mil niños peruanos víctimas de explotación sexual será debatido a partir de mañana en el Primer Congreso Nacional contra la Explotación Sexual Infantil, en Lima.

Uno de los temas que serán abordados en la reunión será el de desterrar el término de "prostitución infantil", pues al tratarse de menores de edad lo correcto es considerarlo una explotación sexual, informó la agencia estatal Andina.

Según estimaciones del ministerio de la Mujer y Desarrollo Social de Perú unos 10.000 niños son víctimas de ese delito en ese país.

El ministerio de la Mujer ha convocado a especialistas en temas de niñez y adolescencia para analizar la administración de justicia en el tema de explotación sexual infantil (ESI), las tecnologías que contribuyen o dificultan el tratamiento de este problema, prevención y atención a víctimas de este flagelo.

Respecto al papel del Estado frente a esta problemática, Andina recordó que existe un plan nacional de acción por la Infancia y la adolescencia que establece que el Estado Peruano deberá reducir y erradicar la explotación sexual infantil.

El ministerio de la Mujer dirige un proyecto de intervención para erradicar este flagelo en las ciudades de Lima, Cuzco, Iquitos y Madre de Dios, que concentran el mayor número de casos de niños explotados sexualmente a la par de su atractivo turístico.

Entre sus medidas estuvo la creación de una línea telefónica gratuita para recibir denuncias en forma anónima y que, precisamente, esta semana permitió la desarticulación de una banda de trata de menores en Lima.

Sin embargo, la policía que participó en el rescate de las menores afectadas tuvo problemas para encontrar una casa de refugio para las víctimas que huyeron de sus explotadores, pues el Estado no da abasto en sus hogares transitorios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRISIS Presidente de Zimbabue se aferra al poder

Los zimbabuenses se vieron sorprendidos por la actitud desafiante de Mugabe. Los zimbabuenses se vieron sorprendidos por la actitud desafiante de Mugabe.
Los zimbabuenses se vieron sorprendidos por la actitud desafiante de Mugabe. AP/Ben Curtis

El longevo presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, ignoró el lunes el plazo máximo fijado por su partido para renunciar o ...

ESTUVO SENTENCIADO A MUERTE El asesino Charles Manson muere a los 83 años

Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes
Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes AP/Archivo

Charles Manson, psicópata que organizó una serie de homicidios en Estados Unidos, murió a los 83 años este domingo 19 de ...

en presunto asalto Asesinan a directivo de cadena mexicana Televisa

Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos. Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos.
Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos. Tomada de internet

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...