Apagones afectan a comunidades

La falta de fluido eléctrico también los ha dejado sin agua, pues no hay energía para los equipos de bombeo.
Vecinos de El Valle de las Lomas. Vecinos de El Valle de las Lomas.
Vecinos de El Valle de las Lomas.

Residentes de El Valle de Las Lomas, en el distrito de David, se quejaron de los constantes apagones que se han estado registrando en el sector, que los deja sin el suministro de agua potable por horas.

Según los quejosos, al faltar la electricidad el pozo comunitario que los abastece deja de funcionar, dejándolos por horas sin el suministro del vital líquido. “La pasamos muy mal, sin agua y a oscuras”, afirmó Isaías González, vocero de la comunidad.

“No solo esto, sino que los equipos para el bombeo se dañan y debemos comprarlos a precios elevados, incrementando los costos de funcionamiento del acueducto rural, que es administrado por la propia comunidad”, dijo González.

“Estos constantes apagones les causan a los residentes daños en sus equipos electrodomésticos, que la empresa no se hace responsable ni les ayuda en su reparación o adquisición nuevos”, reiteró Evangelisto Santamaría, residente de El Valle de Las Lomas.

Para los residentes existe una muy mala colaboración y coordinación entre los encargados de arreglar los daños en las líneas de transmisión y los que hacen los reportes de estos daños, porque demoran mucho tiempo en atender y reparar las anomalías.

Resaltaron que el último apagón demoró más de 32 horas, dejándolos por más de 36 horas sin agua.

“Le estamos advirtiendo a la empresa encargada de la trasmisión y al ente responsable que adopten las medidas necesarias para evitar que esto continúe, porque no quedará más remedio que salir a protestar en las calles, dijo Santamaría.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código