Aparicio preside la sesión del pleno con ausencia de panameñistas

10:55 a.m. - El nuevo presidente de la Asamblea Nacional, Héctor Aparicio, reinició la sesión de este viernes, 1 de julio, luego de un receso que duró aproximadamente 40 minutos.

La bancada panameñista abandonó el pleno, luego de la votación que favoreció por 33 votos al diputado Aparicio, de Cambio Democrático (CD), gracias al voto de Irene Gallego, del Partido Popular.

Los panameñistas no estuvieron presentes en la juramentación de Aparicio. Previamente habían manifestado que cumplirían su parte del pacto que tenían con el cogobernante CD y que postularían a Alcibiades Vásquez para presidente del Legislativo, por lo que esperaban el respaldo de sus colegas de alianza.

Al reiniciar la sesión para escoger a los vicepresidentes del Legislativo, los panameñistas no volvieron. Los opositores del Partido Revolucionario Democrático (PRD) sí ocuparon sus curules.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTE SÁBADO Bruno Bichir debuta en Nueva York con un homenaje a Pedro Infante

El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'. El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'.
El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'. AP/Archivo

Bruno Bichir debuta el sábado en las tablas neoyorquinas en un homenaje a Pedro Infante producido al estilo de Broadway, pero ...

Investigación Ivanka, Ventura Nogueira y la aventura de vender el Trump Ocean Club

Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira
Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira LA PRENSA/Archivo

El Trump Ocean Club International Hotel and Tower, en Punta Pacífica, que en algún momento hinchó el pecho de muchos por ser ...