Aplazan nombramiento de Blades como huésped ilustre de Montevideo

8:25 p.m. - MONTEVIDEO, Uruguay (EFE) -Una confusión obligó a posponer el nombramiento del músico Rubén Blades como huésped ilustre de Montevideo ya que, aunque según sus promotores el acto estaba previsto para hoy, la intendencia de la ciudad, cerrada durante todo el día por festivo, lo puso en agenda para mañana.

El 19 de abril es festivo en Uruguay porque se conmemora el día del Desembarco de los Treinta y Tres, cuando la cruzada liderada por Juan Antonio Lavalleja en 1825 logró llegar a la playa uruguaya de Agraciada, que en ese momento estaba bajo dominio brasileño.

Por eso, según afirmaron los promotores del artista en Montevideo, la Intendencia de la ciudad agendó el nombramiento del panameño para el martes y no para este lunes, como se había anunciado.

Los cambios se conocieron en una rueda de prensa en la que Blades, ajeno a las modificaciones de agenda, presentó la escala uruguaya de su gira Todos Vuelven, con la que pretende "reafirmar el argumento de unidad" latinoamericana tras permanecer cinco años dedicado a la política en su país.

"Para mí siempre fue muy importante incluir en la gira el sur, porque con países como Argentina, Uruguay o Brasil compartimos una herencia común", señaló Blades, que el miércoles ofrecerá un concierto junto a la banda Seis del Solar en el Velódromo de Montevideo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Protestas en Cataluña contra el encarcelamiento de líderes independentistas

La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona. La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona.
La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona. AFP

Cataluña vivía este martes una jornada de protestas por el encarcelamiento de dos influyentes líderes independentistas ...

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...