Argentina autoriza a militares a casarse entre sí

3:29 p.m. - BUENOS AIRES, Argentina(EFE).- El Gobierno de Argentina ordenó hoy a la Armada y la Fuerza Aérea a derogar normas internas que prohíben matrimonios entre integrantes de esas fuerzas de distinto rango, informaron fuentes oficiales.

La ministra de Defensa, Nilda Garré, firmó una resolución instruyendo a los jefes militares a dejar sin efecto esta prohibición, prevista en los códigos militares de las fuerzas armadas argentinas.

La norma ya había sido derogada en abril de 2006 por el Ejército argentino, que entonces determinó que no existían impedimentos para que personal militar de distintas categorías contrajese matrimonio.

Garreé dijo en su resolución que "no hay razonabilidad en el establecimiento de la prohibición de celebrar matrimonios entre personal militar de diferentes categorías y por el contrario constituyen una reglamentación desproporcionada que restringe derechos humanos fundamentales".

Hasta ahora si dos integrantes de la Armada o la Fuerza Aérea de diferente rango insistían en casarse pese a la prohibición, el de mayor escalafón jerárquico debía pedir su baja de la fuerza so pena de ser sometido a un tribunal militar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

rumbo a las elecciones de 2018 Lula comienza nueva gira por Brasil, en medio de dudas por su futuro político

Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita.
Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. AP/Archivo

Cancillería de la República Primer embajador chino en Panamá presenta sus cartas credenciales

El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado. El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado.
El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado. CORTESÍA/Cancillería de Panamá

El primer embajador de la República Popular China en Panamá, Wei Qiang, entregó entre lunes, 23 de octubre, a la ...

Nueva figura de los Cavaliers Wade pide a Cavaliers ser suplente

Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos.
Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. AP

Cuando llegó a los Cavaliers, Dwyane Wade prometió que su ego no representara un problema. Por lo visto, hablaba en ...