Arranca Miss Tierra; Panamá gana mejor traje típico

11:36 a.m. - FILIPINAS (EFE). -El concurso Miss Tierra 2008, considerado el tercer certamen de belleza internacional más relevante del mundo, arrancó hoy en Filipinas con posibilidades de que la corona la conquiste una representante de Latinoamérica.

Un total de 85 aspirantes al título, incluidas una decena de jóvenes latinoamericanas, competirán e intentarán convencer al jurado de que su belleza es sobresaliente y de que son la persona idónea para promover el mensaje oficial de la organización de que es necesario cuidar el medio ambiente.

El espectáculo, que tiene lugar en el Clark Anfiteatro de Ángeles, a un centenar de kilómetros al norte de Manila, comenzó con un baile de las concursantes vestidas con trajes de color naranja.

Entre las favoritas para conseguir la corona destacan las representantes de Brasil, Colombia, España, Grecia, Perú y Venezuela, mientras que Panamá ya ha ganado el título al mejor diseño típico y México el premio a la mejor figura.

Las misses han tenido que competir durante tres semanas en bikini, con trajes de gala y con vestidos creados para la ocasión por diseñadores filipinos. Miss Tierra es un evento creado por la productora filipina Carousel Productions cuya finalidad es que la ganadora extienda por el mundo la premisa de proteger el medio ambiente. El evento captó la atención de la prensa internacional cuando en 2003 compitió por primera vez en tres décadas en un concurso de belleza una representante de Afganistán, Vida Samadzai. En la primera fase de la gala van a ser anunciadas dieciséis semifinalistas, que el jurado ha escogido con antelación durante las tres semanas previas de competición, y tras desfilar ante el público tan sólo quedarán ocho candidatas. Finalmente, las cuatro mejor clasificadas tendrán que responder a las preguntas que les plantee el jurado. Tras esa fase, se concederán los galardones de Miss Fuego, Miss Agua, Miss Aire y a la ganadora absoluta, el título de Miss Tierra. EFE

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...