Arresto domiciliario de Polanski podría durar un año

8:51 a.m. - GINEBRA, Suiza. (EFE). -La residencia del cineasta francopolaco Roman Polanski en su chalet de Gstaad por mandato de la justicia suiza podría durar hasta un año, según la consejera (ministra) helvética de Justicia, Eveline Widmer-Schlumpf.

El proceso podría prolongarse "de unos meses hasta a un año", si el cineasta decide recurrir su extradición hacia los Estados Unidos una vez que esta sea firme, indicó Widmer-Schlumpf en una entrevista en el diario Le Matin dimanche.

El cineasta tiene el derecho a recurrir su extradición ante el Tribunal Penal Federal y, después, ante el Tribunal Federal.

Los abogados del cineasta solicitaron a un juez en California que dictase sentencia en ausencia y lo condenase a una pena similar al tiempo que ya ha cumplido en prisión, una opción que fue rechazada por el magistrado.

Los abogados argumentaron que no debe ser extraditado desde Suiza a Estados Unidos por la violación de una menor de edad en 1977, porque este supuesto no se contempla en los acuerdos de extradición entre ambos países.

Polanski, de 76 años, que se declaró culpable de haber tenido relaciones sexuales con una niña de 13 años, cumple arresto domiciliario en Suiza a la espera de una decisión de los tribunales de ese país sobre la solicitud de extradición pedida por Estados Unidos.

El cineasta huyó a Europa en 1978 antes de que se le dictara la sentencia, y ha permanecido en París hasta su detención el año pasado en Suiza, a donde se trasladó para asistir a un festival de cine.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...