Artista amenazó con suicidarse en protesta

8:12 a.m. - JERUSALÉN, (EFE). -Un artista israelí se subió hoy a una grúa cercana a un nuevo puente que se construye a la entrada de Jerusalén, y amenazó con tirarse al vacío para protestar por la "fealdad" de la obra diseñada por el arquitecto español Santiago Calatrava, informó la radio local.

La policía tuvo que hablar durante varias horas con el hombre hasta que consiguió que abandonara su intención de suicidarse y bajara de la grúa.

No se ha revelado la identidad del suicida, pero sí que es un artista de 44 años que quería "protestar por la fealdad del puente que se está construyendo a la entrada de Jerusalén" y ha sido arrestado por la policía.

El puente, que pasa por encima de una carretera de acceso a la ciudad, se destina al paso del tranvía, un servicio nuevo que empezará a funcionar en Jerusalén el año que viene.

En su versión en internet, el diario Jerusalem Post recuerda que la obra del prestigioso arquitecto, un puente relativamente pequeño y sencillo, ha causado mucha controversia, pero señala que "la amenaza de suicidio es, sin duda, la protesta más grave contra ese proyecto registrada hasta ahora".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...