Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Artista demostrará los cambios de luz

9:38 a.m. - BARCELONA, España. (EFE). -A Dan Arenzon le hace gracia definirse como un "okupa digital" y es que este artista argentino está, bajo invitación, "ocupando" distintas habitaciones de un céntrico hotel barcelonés para plasmar en sus lienzos virtuales los cambios de luz del paisaje urbano.

Las fechas elegidas por Arenzon, desde el 20 de marzo y hasta el 22 de septiembre, coinciden con el inicio de la primavera y el final del verano.

Seis meses entregado a la creación de 144 obras en soporte digital que conforman este proyecto denominado Equinox.

Su objetivo es crear doce series de doce cuadros, cada uno de 1,20 metros por 1,20 metros, porque el juego de las cifras es esencial para el artista.

Una vez finalizado el trabajo digital, las imágenes se imprimirán una sola vez y las doce series se expondrán en el propio Hotel Melià Barcelona, una atalaya de veinte plantas que permite a Arenzon (Buenos Aires, 1960) contemplar la ciudad, tanto en su vertiente marina como hacia la montaña.

El artista, que vive a caballo entre Barcelona y Colonia y que lleva más de tres décadas sirviéndose de la tecnología para sus creaciones, utiliza la pantalla del ordenador portátil como tela, a la vez que va cambiando de habitación, y de piso, en busca de la luz, siempre solar, y la orientación deseada.

Para aprovechar al máximo el día se levanta sobre las seis de la mañana. "A esa hora la luz en Barcelona es maravillosa. La idea es dejarse llevar por la percepción, por el ojo más que por la cabeza", afirma Arenzon, que califica su trabajo como una "meditación activa" sobre el paisaje de la ciudad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIONES Demolición del cuartel policial y cárcel en David, a partir de este lunes

El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y  el  director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro.
El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Luego de recabadas las pruebas periciales por parte del Cuerpo de Bomberos y del Ministerio Público (MP), este lunes se ...

FESTIVIDAD Portobelo sigue abarrotado de devotos

Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos.
Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. LA PRENSA/Migdalia Grinard

Cientos de devotos del Cristo Negro de Portobelo amanecieron este domingo 22 de octubre en la ciudad de San Felipe para ...

CRISIS Independentistas catalanes preparan respuesta a la intervención de Mariano Rajoy

La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días. La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días.
La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días. AFP

Los independentistas catalanes sopesaron este domingo los pasos que tomarán en la crucial semana próxima para hacer frente al ...