Asesinado decano facultad de Odontología de Bagdad

10:54 a.m. - BAGDAD, Iraq (EFE).- Un grupo armado asesinó hoy al decano de la Facultad de Odontología de la Universidad de Bagdad, mientras que supuestos rebeldes secuestraron a siete conductores de camiones que transportaban combustible, informaron fuentes de seguridad. Según estas fuentes, Munzer Meharrach Radi fue acribillado al mediodía de hoy cuando conducía su coche en las proximidades de la mezquita de Beraza, en el área Al Atifiya, en el centro de la capital iraquí.

Decenas de decanos y profesores universitarios han sido secuestrados y asesinados a manos de grupos armados desde que fue derrocado el régimen del ex presidente iraquí Sadam Husein, en marzo de 2003, por lo que centenares de ellos han huido fuera del país. Por otra parte, presuntos insurgentes secuestraron a siete conductores de camiones cisternas que transportan combustible cerca de la ciudad de Samarra, en la provincia de Salahadin, al norte de Bagdad, afirmaron portavoces policiales locales.

Indicaron que los secuestradores, que se trasladaban en modernos vehículos, interceptaron el convoy de los camiones en una carretera al sur de Samarra, a la altura de la zona de Al Zarzar, donde los obligaron a trasladarse a un área controlada por los grupos rebeldes, al oeste de la ciudad.

Los camiones transportaban combustible a la provincia de Al Anbar, al oeste de la capital iraquí, concluyeron las fuentes. La zona donde se produjo el secuestro es considerada uno de los feudos del brazo iraquí de la red terrorista islámica Al Qaeda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...