Asignan fiscal en caso de Miss Puerto Rico

12:43 p.m. - SAN JUAN, Puerto Rico (AP). -Pese a que el superintendente de la policía recomendó no radicar acusaciones por la alegada agresión con gas pimienta a Miss Puerto Rico Universe 2008, el Departamento de Justicia asignó una fiscal que ya comenzó a entrevistar testigos.

"No tengo mi mente hecha, estoy haciendo mis propias entrevistas para poder hacer una determinación cuanto antes por el interés público que reviste el caso", dijo la fiscal Gisela Alfonso en entrevista con la AP.

Tras concluir la investigación policial, el superintendente Pedro Toledo recomendó a Justicia "no radicar acusaciones por entender que es un caso sumamente débil porque la cadena de evidencia se rompió... la evidencia pudo ser alterada".

Se refirió a que el vestido y traje de baño usados por la Miss Ingrid Marie Rivera que dieron positivo a gas pimienta fueron entregados a la policía más de 20 días después de la competencia preliminar, celebrada el 18 de noviembre.

Sin embargo, la fiscal afirmó que evalúa el caso sin prejuicios y se rehusó a restarle importancia: "Frívolo no es. No hay duda de que esa muchacha recibió una sustancia, eso se vio por televisión, ella estaba toda hinchada, nadie tiene duda de que esa muchacha sufrió eso. Fue un incidente bien desafortunado".

Rivera fue coronada el 23 de noviembre y días después denunció el uso de gas pimienta para sabotear su participación.

La investigación policial concluyó que los sospechosos de rociar el químico son dos cercanos colaboradores de la dueña del certamen de belleza, Magali Febles.

El Instituto de Ciencias Forenses (ICF) realizó pruebas al traje y una brocha de maquillaje que la concursante usó la noche final, pero determinó que no había rastros del químico.

Posteriormente, se examinó otro vestido y un traje de baño que Rivera usó en la competencia semifinal y se encontraron rastros del gas. La divulgación de los nombres de los sospechosos ha desatado una serie de amenazas de demandas judiciales entre las partes, incluyendo a una concursante que alega la difamaron al vincularla sentimentalmente con uno de los supuestos implicados.

La situación de la delegada puertorriqueña al máximo concurso internacional, a realizarse en Vietnam, fue reseñada por medios internacionales. Rivera ha sido entrevistada en programas de televisión estadounidenses como Today Show y The Ellen DeGeneres Show.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

EJECUTIVO Designan a Velásquez Flors como nuevo gerente de proyectos de la UCIP

Ricardo Velázquez Flors. Ricardo Velázquez Flors.
Ricardo Velázquez Flors. Cortesía de la Presidencia de la República.

Erich Ricardo Velázquez Flors fue designado este 19 de octubre por el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, como el nuevo ...

Fórmula Uno Hamilton continua marcha hacia el título en Estados Unidos

Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos.
Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. AFP/Archivo

Lewis Hamilton normalmente se siente como en casa en Estados Unidos. Es fácil entenderlo, tomando en cuenta el éxito que ha ...

bajo la zona de las colinas Marius Descubren una cueva gigante en la luna

Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo. Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo.
Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo. AFP/JAXA

Investigadores de la agencia de exploración espacial japonesa (Jaxa) descubrieron una inmensa cavidad subterránea de 50 ...