Astronautas preparan brazo robot para primer uso

1:54 p.m. - HOUSTON, EU (AP).- Los astronautas ensayaron la pieza más nueva en la estación espacial internacional el sábado, pero fue un ensayo muy limitado.

Los tripulantes del transbordador Discovery Akihiko Hoshide y Karen Nyberg movieron el brazo robot del laboratorio Kibo por primera vez, imprimiéndole movimientos muy leves mediante órdenes.

La primera maniobra culminó con éxito'', dijo Hoshide a los controladores de vuelo cerca de Tokio.

El despliegue total del brazo de 11 metros (33 pies) de longitud se realizará después de la partida del Discovery la semana próxima. Pero no se lo utilizará sino hasta la instalación de la tercera y última sección, una galería para experimentos en el exterior, y un segundo brazo robot, más pequeño que el primero.

Con el despliegue del brazo, los astronautas Michael Fossum y Ronald Garan Jr. tendrán lugar para algunas tareas adicionales en el laboratorio durante su tercera y última caminata espacial de esta misión, prevista para el domingo.

Fossum y Garan aprestaban los equipos para la caminata.

Kibo, esperanza en japonés, fue entregado por el transbordador a principios de la semana.

El altillo del laboratorio un cobertizo para herramientas y equipo de repuesto fue instalado encima del laboratorio el viernes por los astronautas mediante el brazo robot de la estación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...