Astronautas preparan brazo robot para primer uso

1:54 p.m. - HOUSTON, EU (AP).- Los astronautas ensayaron la pieza más nueva en la estación espacial internacional el sábado, pero fue un ensayo muy limitado.

Los tripulantes del transbordador Discovery Akihiko Hoshide y Karen Nyberg movieron el brazo robot del laboratorio Kibo por primera vez, imprimiéndole movimientos muy leves mediante órdenes.

La primera maniobra culminó con éxito'', dijo Hoshide a los controladores de vuelo cerca de Tokio.

El despliegue total del brazo de 11 metros (33 pies) de longitud se realizará después de la partida del Discovery la semana próxima. Pero no se lo utilizará sino hasta la instalación de la tercera y última sección, una galería para experimentos en el exterior, y un segundo brazo robot, más pequeño que el primero.

Con el despliegue del brazo, los astronautas Michael Fossum y Ronald Garan Jr. tendrán lugar para algunas tareas adicionales en el laboratorio durante su tercera y última caminata espacial de esta misión, prevista para el domingo.

Fossum y Garan aprestaban los equipos para la caminata.

Kibo, esperanza en japonés, fue entregado por el transbordador a principios de la semana.

El altillo del laboratorio un cobertizo para herramientas y equipo de repuesto fue instalado encima del laboratorio el viernes por los astronautas mediante el brazo robot de la estación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...