Astronautas preparan brazo robot para primer uso

1:54 p.m. - HOUSTON, EU (AP).- Los astronautas ensayaron la pieza más nueva en la estación espacial internacional el sábado, pero fue un ensayo muy limitado.

Los tripulantes del transbordador Discovery Akihiko Hoshide y Karen Nyberg movieron el brazo robot del laboratorio Kibo por primera vez, imprimiéndole movimientos muy leves mediante órdenes.

La primera maniobra culminó con éxito'', dijo Hoshide a los controladores de vuelo cerca de Tokio.

El despliegue total del brazo de 11 metros (33 pies) de longitud se realizará después de la partida del Discovery la semana próxima. Pero no se lo utilizará sino hasta la instalación de la tercera y última sección, una galería para experimentos en el exterior, y un segundo brazo robot, más pequeño que el primero.

Con el despliegue del brazo, los astronautas Michael Fossum y Ronald Garan Jr. tendrán lugar para algunas tareas adicionales en el laboratorio durante su tercera y última caminata espacial de esta misión, prevista para el domingo.

Fossum y Garan aprestaban los equipos para la caminata.

Kibo, esperanza en japonés, fue entregado por el transbordador a principios de la semana.

El altillo del laboratorio un cobertizo para herramientas y equipo de repuesto fue instalado encima del laboratorio el viernes por los astronautas mediante el brazo robot de la estación.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mensajería WhatsApp limita los envíos de mensajes en India para frenar los falsos rumores

Los indios reciben a diario un número espectacular de mensajes e imágenes. Los indios reciben a diario un número espectacular de mensajes e imágenes.
Los indios reciben a diario un número espectacular de mensajes e imágenes. AFP/Archivo

La mensajería WhatsApp anunció este viernes que limitará las conversaciones en India, con el objetivo de frenar la difusión de ...

Competencia de Taekwondo Carolena Carstens avanza y va por una medalla en Juegos de Barranquilla

Carolena Carstens (Der.) combate en los -53 kilogramos. Carolena Carstens (Der.) combate en los -53 kilogramos.
Carolena Carstens (Der.) combate en los -53 kilogramos. CORTESÍA/COP

Con un contundente triunfo en su primer combate, la atleta panameña Carolena Carstens avanzó a la semifinal de la categoría de ...

ACCIDENTE Al menos 17 muertos al naufragar barco con turistas en lago de Estados Unidos

Las autoridades dijeron que no revelarán las edades de los fallecidos hasta que finalizara ese proceso, pero informaron que muchos eran niños. Las autoridades dijeron que no revelarán las edades de los fallecidos hasta que finalizara ese proceso, pero informaron que muchos eran niños.
Las autoridades dijeron que no revelarán las edades de los fallecidos hasta que finalizara ese proceso, pero informaron que muchos eran niños. AP/Charlie Riedel

El naufragio de un barco con turistas en un lago del estado de Misuri, en Estados Unidos, dejó 17 muertos, informó este ...