Atropello cerca de la reina Beatriz fue 'acción deliberada'

10:11 a.m. - AMSTERDAM, Holanda. (DPA). -El atropello de numerosas personas ante la presencia de la reina Beatriz de Holanda fue "una acción deliberada", informó hoy un portavoz de Justicia en una conferencia de prensa.

Se desconoce el motivo que llevó al hombre a llevar a cabo el ataque, que mató a cuatro personas. No se encontraron explosivos en el coche, un Suzuki Swift negro.

El alcalde de Apeldoorn, Freed de Graaf, había confirmado previamente que los muertos ascienden a cuatro. Cinco personas sufren heridas graves y ocho leves.

El hombre atravesó con su coche las vallas de protección al paso de la familia real, que iba saludando en un autobús sin techo, se llevó por delante a personas que seguían los actos en el Día de la Reina, el festivo nacional más importante de Holanda, y acabó estrellándose contra un monumento.

Él mismo sobrevivió y fue llevado al hospital.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÍTICA Apuñalan a destacada periodista radiofónica en Moscú

Tatyana Felgenhauer. Tatyana Felgenhauer.
Tatyana Felgenhauer. Tomada de Twitter @t_felg

La subdirectora de la principal radioemisora de Rusia fue apuñalada por un desconocido que el lunes irrumpió en los estudios, ...

Deportes El Everton despide al técnico holandés Ronald Koeman

El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman.
El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. AFP

El Everton anunció este lunes el despido del técnico holandés Ronald Koeman, que llevó al equipo a la séptima posición la ...