FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Aumenta educación en español en el mundo

1:55 p.m. - LISBOA, Portugal (EFE).- La demanda de educación en español está en aumento y los 23 centros de siete países que tiene España evolucionan desde el objetivo inicial de asistir a los emigrantes, al responder al creciente interés internacional por la cultura hispana.

Según Aurelio Pérez Giralda, secretario general técnico del Ministerio de Educación español, hay actualmente 9 mil alumnos en esos centros a los que enseñan un total de 700 profesores desplazados al extranjero.

Pérez Giralda, responsable de esas actividades en el Ministerio, inauguró hoy en la capital portuguesa el curso académico del Instituto Español de Lisboa (IEL), el mayor y más antiguo de los centros educativos hispanos en el exterior con sus 75 años de labor.

"Quisiéramos tener colegios en todas las ciudades", afirmó al reconocer las limitaciones presupuestarias y la envergadura del esfuerzo que ya se realiza y subrayar la atención que se concede al IEL, con mil 45 alumnos, en la acción educativa exterior.

Pérez Giralda destacó en declaraciones a EFE la importancia de los programas educativos internacionales para responder a ese auge de la lengua y la cultura hispanas, que también es objetivo del Instituto Cervantes y de la cooperación internacional española.

En su intervención en el IEL, recordó que cuando se fundaron en el siglo pasado los institutos de enseñanza española en el extranjero se orientaban prioritariamente a apoyar a la entonces elevada emigración hispana.

El primero de los institutos fue el de Lisboa, creado en 1932; le siguió el de Tánger en 1945 y, ya en los años sesenta, los de París, Londres, Roma, Andorra, otros seis más en distintas ciudades de Marruecos -donde tienen la mayor implantación- y los de Bogotá, Brasil y Argentina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

proceso electoral Partido oficialista de Honduras acusa a Venezuela de injerencia en campaña

El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández.
El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. AFP/Orlando Sierra

El oficialista Partido Nacional (PN, derecha) de Honduras acusó este miércoles 22 de noviembre a Venezuela de injerencia en el ...

Berta Cáceres fue ultimada en marzo de 2016 Honduras: arrestan policías por encubrir asesinato de activista

Desde la muerte de Berta Cáceres el año pasado se han realizado varias marchas para pedir que el crimen no quede en la impunidad. Desde la muerte de Berta Cáceres el año pasado se han realizado varias marchas para pedir que el crimen no quede en la impunidad.
Desde la muerte de Berta Cáceres el año pasado se han realizado varias marchas para pedir que el crimen no quede en la impunidad. AP

Dos policías, uno en servicio y otro retirado, han sido detenidos por encubrir el asesinato de la ecologista hondureña Berta ...

Escándalo en el deporte Médico de gimnastas se declara culpable de abuso sexual

Larry Nassar enfrenta acusaciones en otros condados de Estados Unidos. Larry Nassar enfrenta acusaciones en otros condados de Estados Unidos.
Larry Nassar enfrenta acusaciones en otros condados de Estados Unidos. AFP

Un exmédico acusado de abusar sexualmente de al menos 125 niñas y jovencitas cuando trabajaba para la federación ...