Australianos tienen las viviendas más grandes del mundo

6:17 a.m. - AUSTRALIA (Reuters) -Australia superó a Estados Unidos, la tierra de las mansiones por excelencia, al contar actualmente con las viviendas más grandes del mundo, de acuerdo a un reporte del Commonwealth Bank of Australia.

Una investigación encargada por el brazo de correduría del banco, CommSec, descubrió que las casas australianas han crecido en promedio un 10% n la última década, a 214,6 metros cuadrados, casi tres veces la extensión de la vivienda británica promedio.

En contraste, el tamaño promedio de las nuevas viviendas que se comenzaron a construir en Estados Unidos en el trimestre de septiembre fue de 201,5 metros cuadrados, una reducción desde los 212 metros cuadrados previos, registrándose la primera reducción en una década debido a la recesión.

En Europa, Dinamarca tiene las viviendas más grandes, -considerando como viviendas a casas y apartamentos-, con una superficie cubierta promedio de 137 metros cuadrados, seguida por Grecia con 126 metros cuadrados y Holanda con 115,5 metros cuadrados.

Las viviendas en Gran Bretaña son las más pequeñas en Europa, con 76 metros cuadrados.

Pero según datos de la Agencia Australiana de Estadísticas divulgados por CommSec, al mismo tiempo que las casas australianas están creciendo, también lo hacen las familias.

La cantidad de personas en cada hogar ha crecido a 2,56 desde 2,51, el primer aumento de este tipo en al menos 100 años. "Esto tiene sentido. La población está creciendo, al igual que el costo de las viviendas y el costo de cambiarse de casa, así que estamos haciendo un mayor uso de lo que ya tenemos", dijo Craig James de CommSec en una declaración ampliamente reproducida en los medios australianos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIRIGIDA POR RON HOWARD La película de 'Star Wars' sobre Han Solo ya tiene título

El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película. El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película.
El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película. AP/Archivo

La película de Star Wars sobre el joven Han Solo finalmente tiene un título: Solo: A Star Wars Story. El director Ron ...

ACOSO Jennifer Lawrence y Reese Witherspoon relatan abusos sufridos en sus carreras

Jennifer Lawrence. Jennifer Lawrence.
Jennifer Lawrence. AP

Las actrices galardonadas con el Oscar Reese Witherspoon y Jennifer Lawrence usaron sus discursos en un evento en Hollywood en ...

AUDIENCIA Tribunal confirma detención de dos venezolanas y dos chinos en caso de trata de personas

Órgano Judicial. Órgano Judicial.
Órgano Judicial. LA PRENSA/Archivo

En una audiencia efectuada este martes 17 de octubre, el Tribunal de Apelaciones del Primer Distrito Judicial de Panamá ...