Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Avalos: De camarógrafo designado a primer rescatado

10:21 p.m. - MINA SAN JOSÉ, Chile. (DPA). -A sus 31 años, Florencio Avalos fue escogido para ser el primer minero rescatado del yacimiento San José, luego de pasar de capataz a camarógrafo designado a 700 metros bajo tierra.

Casado y con dos hijos, Avalos era uno de los jefes en la mina al momento del derrumbe del 5 de agosto.

Aunque nunca antes vivió un accidente dentro del yacimiento, su familia recordó que se quejaba de que el mineral estaba en mal estado porque crujía mucho, sin embargo siguió trabajando.

En su grupo lo definen como "bueno para la pega (trabajo)", por lo que se encargó de sus compañeros junto al jefe de turno, Luis Urzúa. Sin embargo, su atención principal estuvo dirigida a su hermano menor, Renán, con quien quedó atrapado.

"El mayor siempre ha protegido al menor, de hecho, él trajo a Renán a trabajar a la mina", contó el tío de los mineros, Wilson Avalos.

Oriundo de la ciudad de Salamanca, en la región de Coquimbo, Florencio no sólo cuidó a sus compañeros, sino que asumió un rol acorde a su afán de pasar desapercibido: fue el camarógrafo designado de los videos que enviaron los mineros al exterior.

"Él (Florencio) es tímido, aunque siempre le ha gustado sacar fotos con una cámara que tiene, pero eso no más. Ahora se acostumbró a grabar todo lo que dicen sus compañeros", contó Alfonso, padre de los hermanos Avalos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...