Aventurero cruza Canal de la Mancha impulsado por cohete

11:34 a.m. - DOVER, Gran Bretaña (AP). -Después de un vuelo solitario de 10 minutos, un aventurero suizo cruzó hoy viernes el Canal de la Mancha con una aeronave casera un ala fija impulsada con un cohete de chorro y bajó en paracaídas en un terreno cerca de los acantilados de Dover.

Yves Rossy se descolgó de un avión a 2 mil 500 metros (8 mil 800 pies) de altura, encendió el cohete y completó el trayecto de 35 kilómetros (22 millas) desde Calais, en Francia.

El hombre cohete pasó por encima de un faro donde Guglielmo Marconi hizo sus experimentos de radiotelegrafía en 1898 y abrió su paracaídas con el ala todavía aferrada a la espalda.

"Fue perfecto. Un cielo azul, soleado, sin nubes. Condiciones ideales", afirmó. "Lo preparamos todo y resultó espléndido".

El trayecto conmemoró la ruta del aviador francés Lous Bleriot, el primero en cruzarlo en avión hace 99 años. Bleriot usó el faro como punto de referencia durante su vuelo pionero, dijo el administrador del edificio Simon Ovenden.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundial de la FIFA Crece expectativa por sorteo para Rusia 2018 tras definirse cabezas de serie

La suerte que de cada país clasificado se conocerá el 1 de diciembre. La suerte que de cada país clasificado se conocerá el 1 de diciembre.
La suerte que de cada país clasificado se conocerá el 1 de diciembre. AFP

Todavía restan por definirse nueve plazas para completar la lista de 32 países que participarán en la Copa del Mundo de Rusia ...

ANTE EL PLENO DE LA ASAMBLEA NACIONAL Canciller presenta proyecto de ley para modificar un artículo de la carrera diplomática

La vicepresidenta dijo que es necesario modificar el art. 48 a fin de asegurar que los funcionarios al ejercer cargos o posiciones directivas se les reconozca el tiempo en concordancia con el espíritu de la ley. La vicepresidenta dijo que es necesario modificar el art. 48 a fin de asegurar que los funcionarios al ejercer cargos o posiciones directivas se les reconozca el tiempo en concordancia con el espíritu de la ley.
La vicepresidenta dijo que es necesario modificar el art. 48 a fin de asegurar que los funcionarios al ejercer cargos o posiciones directivas se les reconozca el tiempo en concordancia con el espíritu de la ley. Tomado de @asambleapa

La vicepresidenta y canciller de la República Isabel de Saint Malo de Alvarado presentó este lunes 16 de octubre una propuesta ...

INVESTIGACIÓN Asesinaron a dos policías en Chilibre para robarles las armas, fiscal

Ordenaron la detención provisión de tres implicados. Ordenaron la detención provisión de tres implicados.
Ordenaron la detención provisión de tres implicados. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El fiscal Rafael Baloyes, de la Sección de Homicidios y Femicidios del área Metropolitana, informó que un grupo dedicado a ...