Ayuda internacional para 'Katrina' no se ha usado

3:20 p.m. - Washington, EU (EFE).- Solo 40 de los 854 millones de dólares que los aliados de Estados Unidos ofrecieron al país tras el impacto del huracán "Katrina" en agosto del 2005 se han utilizado, informó hoy el diario The Washington Post.

El rotativo señala que la mayoría de la ayuda ofrecida no llegó ni siquiera a recaudarse ante los retrasos burocráticos y los límites sobre cómo gastar el dinero. EU también desperdició ofertas de ayuda de mano de obra y suministros, según el Post.

El periódico dice que servicios y productos clave como medicinas, teléfonos móviles y cargamentos de barcos para las víctimas se postergaron o fueron rechazados porque el Gobierno de EU no fue capaz de lidiar con los suministros.

El desastre natural ha costado a los contribuyentes más de 125 mil millones de dólares. A pesar de ese enorme desembolso, continúan las quejas sobre la lentitud en la reconstrucción de Nueva Orleans, que quedó anegada a raíz del huracán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...