Ayudas al agro van a ritmo lento: ministro Arango

Arango dijo que la nueva administración recibió un sector agropecuario ‘acabado, en crisis y colapsado’, con muchos problemas de arrastre.
El ministro Arango (centro) aceptó que no han podido atacar los problemas como quisieran. El ministro Arango (centro) aceptó que no han podido atacar los problemas como quisieran.
El ministro Arango (centro) aceptó que no han podido atacar los problemas como quisieran.

EL ministro de Desarrollo Agropecuario, Jorge Arango, aceptó que las respuestas económicas que exigen los productores agropecuarios de Chiriquí, para reactivar el deprimido sector primario en esta región, no han llegado con la celeridad que ellos hubiesen querido.

“No hemos podido resolver todos los problemas que existen, atacarlos efectivamente como quisiéramos y mucho menos con la celeridad que deseábamos”, dijo Arango en medio de una gira por Chiriquí.

El ministro del Mida resaltó, sin que debiera interpretarse como una excusa, que el gobiernos recibió un sector agropecuario acabado, en crisis y colapsado, con problemas de muchos años y de muchos gobiernos anteriores.

Arango dijo que unos 11 millones de dólares, de partidas trasladadas del Consejo Económico Nacional al Mida, serán destinados en más del 90 por ciento para el pago de la compensación del arroz a los productores.

“Son deudas atrasadas de hace muchos años, que este gobierno se ha empeñado en pagar”, dio el ministro. Anunció que entre hoy y este sábado hará efectivo el desembolso unos 750 mil dólares para pago del programa de la Ley 24 y otros 500 mil dólares de la ley del grano.

“Con estos fondos y las otras medidas que hemos adoptado para reformar y reestructurar el agro, vamos a lograr dar los primeros pasos en el objetivo de sacar de la crisis a este sector”, dijo Arango.

Para Arango los productores de todo el país continúan beneficiándose de los incentivos a la producción, puestos en marcha por el Gobierno Nacional, a través de las instituciones agropecuarias, a fin de elevar las hectáreas nacionales sembradas en diferentes cultivos, sobre todo maíz y arroz.

A los problemas del sector se le suma la intensa sequía que ha azotado los cultivos y a los animales en las últimas temporadas secas.

También el gobierno está trabajando en alternativas para poder capear ese otro aspecto de la crisis y responder a las múltiples necesidades del sector.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código