La BBC se niega a emitir una obra teatral

7:51 a.m. - LONDRES, Reino Unido (EFE). -La BBC se ha negado a emitir una versión radiofónica de una nueva obra teatral sobre la reciente historia de Israel con el argumento de que debe ser imparcial.

Se trata de la pieza "Seven Jewish Children" (Siete Niños Judíos), de Caryl Churchill, representada en el Royal Court Theatre londinense, y que ha sido criticada por destacadas figuras del judaísmo británico.

Según un correo electrónico visto por el diario The Guardian, algunos responsables de los programas de la BBC calificaron la obra de "brillante", pero, tras discutir el tema con el consejo editorial, decidieron no emitirla.

Habría sido imposible encontrar otra obra dramática que presentase los argumentos opuestos a la de Churchill, señalaron esos responsables.

La obra de Churchill, de diez minutos de duración, consiste en una serie de breves escenas en las que adultos israelíes tratan de cómo podrán explicar a sus hijos siete momentos clave de la historia judía: desde el Holocausto hasta el reciente bombardeo israelí de Gaza.

En una carta enviada hace unas semanas al diario The Daily Telegraph destacada figuras del judaísmo británico se quejaron de que la obra representaba a los padres israelíes como "triunfalistas" e "inhumanos".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Odebrecht-Suiza Corte Suprema retira de la agenda del Pleno el amparo presentado por los Martinelli Linares

Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares.
Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. LA PRENSA/Archivo

El Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no discutirá este jueves el proyecto de fallo sobre el amparo de garantías ...

Economía Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café

Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Vídeo
Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café AFP

El café es fuente de ingresos y uno de los símbolos de América Latina, pero el futuro del clima puede tener un fuerte impacto ...