Ballena sobrevive tras pasar una semana enredada en malla

4:00 p.m. - MÉXICO. (EFE). -Una cría de ballena gris fue rescatada por las autoridades mexicanas tras permanecer al menos una semana enredada en una malla de pesca en aguas del Pacífico en el noroeste de México, informó hoy la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

La dependencia indicó en un comunicado que el ballenato fue hallado cerca de las costas de Camalú, una pequeña población en el estado de Baja California.

Los hechos tuvieron lugar el pasado día 8, cuando la Profepa recibió una llamada del capitán de una corbeta de la Armada mexicana, quién informó del hallazgo de una ballena varada.

Sin embargo, las autoridades pensaron que se trataba de otra ballena muerta encontrada momentos antes a pocos kilómetros de ahí.

Horas después un pescador llamó de nuevo a la Profepa para reportar que hacía aproximadamente una semana había observado una ballena atorada en un zargasal (sargazo) frente a las costas del ejido (comunidad) Mesa de San Jacinto, destaca la nota.

La dependencia contactó a las autoridades de Rubén Jaramillo, cuyos habitantes prestaron dos embarcaciones menores, para realizar la liberación el día 9 de mayo.

Tres funcionarios del organismo federal y tres campesinos miembros de la Unión de Pescadores del Ejido Rubén Jaramillo, dos de ellos buzos, encontraron al ballenato, de aproximadamente seis metros de longitud y que durante el tiempo que estuvo enredado al salir a respirar solo podía asomar la cabeza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTE SÁBADO Bruno Bichir debuta en Nueva York con un homenaje a Pedro Infante

El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'. El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'.
El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'. AP/Archivo

Bruno Bichir debuta el sábado en las tablas neoyorquinas en un homenaje a Pedro Infante producido al estilo de Broadway, pero ...

Investigación Ivanka, Ventura Nogueira y la aventura de vender el Trump Ocean Club

Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira
Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira LA PRENSA/Archivo

El Trump Ocean Club International Hotel and Tower, en Punta Pacífica, que en algún momento hinchó el pecho de muchos por ser ...