Bares pagarán taxi a clientes que consuman mucho alcohol

12:28 p.m. - BUENOS AIRES, Argentina (EFE) -Los bares y restaurantes de la ciudad argentina de Santa Fe pagarán los taxis a los clientes que hayan consumido alcohol en exceso y no estén en condiciones de manejar su auto, en una curiosa iniciativa que apunta a generar "una cultura de cuidado y no de la bebida", según sus impulsores.

La medida, que difunde hoy la prensa local, comenzará a regir desde el próximo 1 de abril y es producto de un acuerdo entre la Alcaldía de Santa Fe, a unos 470 kilómetros al noroeste de Buenos Aires, y la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica.

Según informó el legislador comunal José Corral, uno de sus impulsores, los comercios entregarán un bono a sus clientes que beban alcohol para que abonen el taxi que los devuelva a su casa, a cambio de beneficios impositivos.

En una primera etapa, la iniciativa se aplicará durante 180 días en Santa Fe, capital de la provincia homónima, y es posible que desde mayo próximo se implemente también en Rosario, la ciudad más importante de esa provincia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...