programa social

Barrio Seguro será ampliado a más puntos

Hasta el momento, unos 457 expandilleros integran el programa del Ministerio de Seguridad en la provincia de Chiriquí.
Jóvenes en riesgo social decidieron integrarse al programa tras la ley de amnistía que les ofreció el Gobierno. Jóvenes en riesgo social decidieron integrarse al programa tras la ley de amnistía que les ofreció el Gobierno.
Jóvenes en riesgo social decidieron integrarse al programa tras la ley de amnistía que les ofreció el Gobierno. Demetrio Ábrego

El Ministerio de Seguridad anunció que para el primer mes de 2016 ampliará en al menos tres puntos (dos en David y uno en Puerto Armuelles) el programa Barrio Seguro, debido a los buenos resultados logrados en sacar a jóvenes de las pandillas y disminuir los delitos ligados a las actividades de bandas.

Al menos unos 457 miembros de unas seis bandas de pandilleros que actúan en David, Barú y Paso Canoas están de forma activa en los programas de resocialización e integración ciudadana Barrio Seguro en la provincia de Chiriquí, dijo Emigdio Miranda, supervisor del proyecto.

Estos jóvenes en riesgo social decidieron integrarse al programa tras la ley de amnistía que les ofreció el Gobierno nacional y que tiene como propósito bajar los niveles de violencia, asesinatos y robos en las cabeceras de los principales distritos de David. “Ha sido un programa muy bueno y muy noble, que les ha permitido a ellos tener nuevas oportunidades y de cambiar sus vidas, que ha sido efectivo en Chiriquí”, aseguró María Elisa Grimaldo, directora de Barrio Seguro en Chiriquí. Resaltó que desde que ha estado en vigencia el programa, solo se ha tenido una deserción cercana al 20% de los integrantes, la mayoría de ellos porque se les ha ofrecido trabajo.

Según los directivos de Barrio Seguro en Chiriquí, esperan para los primeros meses de enero ampliar el programa en tres nuevas zonas: dos en David (en Las Lomas y la Barriada 20 de Diciembre) y una en Puerto Armuelles.

“Estas personas que están bajo riesgo social están creyendo en el programa, una vez terminan sus inducciones sociales, que les ofrece las diversas iglesias, pasan por los programas de educación laboral, que son puestos en prácticas con las labores sociales”, dijo Julio César Torres, instructor de Barrio Seguro.

Los propios integrantes del programa dijeron que el proyecto los ha ayudado. “No estamos en la calle, entre balaceras ni buscando lo que no es nuestro, sino que hemos decidido hacer un cambio y ser personas de bien”, aseguró Marisol López, una de las integrantes de Barrio seguro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código