Baruco apoyará decisión de CD y respaldará a Aparicio

6:57 a.m. - El diputado de Cambio Democrático (CD) Rogelio Baruco aseguró esta mañana que apoyará la posición de su partido que presentará hoy un candidato propio para la presidencia de la Asamblea Nacional, a pesar de que era otro el compromiso con el Partido Panameñista.

Según Baruco, como miembro de CD debe votar a favor del diputado Héctor Aparicio, quien goza del respaldo de la bancada del colectivo oficialista.

Esta mañana se debe elegir a la junta directiva de la Asamblea Nacional para el nuevo periodo de sesiones ordinarias. De acuerdo con lo pactado por la alianza de gobierno, un panameñista debía presidir la Asamblea en este tercer periodo de sesiones.

"Di mi opinión y la sigo sosteniendo", dijo Baruco, quien opinó recientemente que se debía respetar el acuerdo entre ambos partidos. Sostuvo que la palabra está por encima de cualquier documento que se firme, al referirse al cumplimiento de un acuerdo en la Asamblea para que un panameñista sea el próximo presidente del Legislativo.

Sin embargo, el diputado aseguró hoy a su llegada al Palacio Justo Arosemena que irá "por la línea del partido" porque "la mayoría de mi bancada ha tomado la decisión" de apoyar a Héctor Aparicio y no al candidato panameñista, Alcibiades Vásquez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...