Beatificación de Romero genera expectativa

2:54 p.m. - SAN SALVADOR, El Salvador (DPA).- El Papa Benedicto XVI confirmó recientemente la continuación del proceso de beatificación del arzobispo de San Salvador, monseñor Oscar Arnulfo Romero, asesinado en 1980, lo que generó hoy grandes expectativas en la Iglesia católica y miembros de organizaciones de derechos humanos.

Romero, que está sujeto a un proceso de beatificación desde 2005, fue asesinado el 24 de marzo de 1980 por miembros de escuadrones de la muerte de ultraderecha cuando oficiaba una eucaristía en la Capilla del Hospital La Divina Providencia.

El Obispo se dedicó, entre otras cosas, a denunciar los atropellos que cometía la dictadura militar en contra de las más indefensos.

El director del jesuita Centro Pastoral Moseñor Romero, padre Eduardo Valdés, considera que "es bonito que el Papa continúe con el deseo de Juan Pablo II para beatificar y canonizar a Romero".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

51% de las acciones de GESE serán traspasadas a una fundación Estados Unidos suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

GESE publica los diarios ‘El Siglo’ y ‘La Estrella de Panamá’. GESE publica los diarios  ‘El Siglo’ y ‘La Estrella de Panamá’.
GESE publica los diarios ‘El Siglo’ y ‘La Estrella de Panamá’. LA PRENSA/Archivo

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro. Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Con maquinaria del Ministerio de Obras Públicas, la mañana de este lunes 23 de octubre, el personal de Ingeniería de ...

18 muertos Recuerdan a las víctimas de la tragedia del bus 8B-06

La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m. La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m.
La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m. LA PRENSA/Luis García

Al recordarse este lunes 23 de octubre a las 18 personas que murieron calcinadas dentro del autobús 8B-06 de la ruta Mano de ...