Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Los Beatles odiaban que les tirasen golosinas

8:03 a.m. - LONDRES, Reino Unido. (EFE). -Si hay algo que preocupaba a los Beatles durante sus actuaciones era tener que enfrentarse a la marea de golosinas que sus seguidoras solían lanzar al escenario después de que el guitarrista del grupo, George Harrison, hiciese pública su pasión por este tipo de dulces.

Según se desprende de una carta enviada en su día por el propio Harrison a una seguidora de la banda y que se subastará próximamente, Harrison y sus compañeros temían que el lanzamiento de estos pequeños pero consistentes dulces les provocara alguna lesión.

"No nos gusta que nos tiréis golosinas -comentaba Harrison en la misiva-. Pensad cómo nos sentimos en el escenario tratando de lidiar con ello mientras vosotras seguís lanzando más. Además, puede ser peligroso: una vez me dio un caramelo en un ojo y os aseguro que no es divertido".

La moda de lanzar caramelos en las actuaciones de los "Cuatro Fantásticos" de Liverpool nació en 1963, año en que el grupo lanzó su primer álbum, Please, please me.

Por aquel entonces, Harrison comentó en una entrevista su afición por las golosinas conocidas en Gran Bretaña como jelly babies, que están hechas a base de gelatina y tienen forma de bebé.

La animadversión de los Beatles a estos dulces sale a la luz 46 años después de que Harrison se confesara en una carta enviada a Lynn Smith en 1963.

Smith, que por entonces contaba con 15 años y se declaraba fanática incondicional de la banda, encontró el documento en su desván hace unos meses y ha decidido ofrecerlo al mejor postor, según la casa de subastas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Triunfo en casa 2-0 Barcelona se afianza en el liderato con cómoda victoria ante el Málaga

El Barcelona dominó el partido de principio a fin. El Barcelona dominó el partido de principio a fin.
El Barcelona dominó el partido de principio a fin. AP

El Barcelona logró una cómoda victoria este sábado ante el colista Málaga (2-0) y suma tres puntos que permitirá al equipo ...

Duelo entre las ocho mejores del mundo Batalla por el trono femenino del tenis mundial en el Masters

De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo.
De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. AFP

El Masters femenino de tenis puede tener esta temporada un incentivo extra: siete de las ocho participantes en el torneo que ...