Benedicto XVI cumple tercer aniversario de pontificado

12:51 p.m. - CIUDAD DEL VATICANO (EFE).- El papa Benedicto XVI cumple hoy en Nueva York, donde ha celebrado una misa en la catedral de San Patricio, su tercer aniversario de pontificado que comenzó pocos días después de la muerte de su antecesor Juan Pablo II.

El cardenal alemán Joseph Ratzinger fue elegido el 265 sucesor del apóstol Pedro en la cuarta votación del primer cónclave del tercer milenio, comenzado el 18 de abril de 2005, tras la muerte días antes del papa polaco.

En estos tres años, Benedicto XVI ha llevado a cabo ocho viajes internacionales, incluido el que realiza ahora en Estados Unidos, que es el segundo intercontinental tras el que le llevó a Brasil en mayo del año pasado.

El Papa estuvo además en España, donde participó en el Encuentro Mundial de la Familia, en julio de 2006, y en Turquía, en noviembre de ese mismo año.

Para este año tiene previsto otro viaje en julio que le llevará a Australia y uno más en julio a Lourdes y París. Durante sus tres años al frente de la Iglesia Católica ha escrito dos encíclicas, la primera publicada en enero de 2005 bajo el título "Deus caritas est" ("Dios es amor"), dedicada al amor a Dios y a la caridad eclesiástica.

La segunda fue difundida en noviembre de 2006 con el nombre "Spe salvi" ("Salvados gracias a la esperanza"), en el que señalaba que vivimos en una época marcada por las ideologías, el relativismo y el materialismo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CEREMONIA CNCO: 'Todo está pasando muy rápido'

El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas. El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas.
El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas. AP

CNCO se prepara para competir el jueves por cuatro Latin American Music Awards, mientras acompaña a Pitbull y Enrique Iglesias ...

Sociedad Varios sectores de Panamá este, sin agua este martes

En uno de los frentes en que trabaja el Idaan es en crear conciencia sobre la importancia de tener un medidor, lo que ayudará a determinar mejor el consumo. Hacer buen uso del líquido es un llamado constante. En uno de los frentes en que trabaja el Idaan es en crear conciencia sobre la importancia de tener un medidor, lo que ayudará a determinar mejor el consumo. Hacer buen uso del líquido es un llamado constante.
En uno de los frentes en que trabaja el Idaan es en crear conciencia sobre la importancia de tener un medidor, lo que ayudará a determinar mejor el consumo. Hacer buen uso del líquido es un llamado constante. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Este martes 24 de octubre, en un horario de 9:00 a.m. a 1:00 p.m., se realizarán trabajos de reparación en una línea de cuatro ...

Videos Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo'

Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo' Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo' Vídeo
Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo'

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos levantó las restricciones al Grupo Editorial El Siglo La Estrella (GESE), a fin ...