Benedicto XVI denuncia emergencia educativa

8:14 a.m. - CIUDAD DEL VATICANO (EFE). -Benedicto XVI denunció hoy la "emergencia educativa" que afecta a la sociedad, reiteró los "ataques" contra la familia fundada en el matrimonio entre un hombre y una mujer y aseguró que el aumento del precio de la vivienda y el paro dificultan las condiciones de vida de muchas personas.

El Pontífice hizo estas manifestaciones en el discurso que pronunció ante el Alcalde de Roma, el presidente de la Junta regional del Lazio y el presidente de la Provincia de Roma, Walter Veltroni, Pietro Marrazzo y Enrico Gasbarra, respectivamente, a los que recibió en el Vaticano para el tradicional intercambio de felicitaciones de año nuevo.

Tras resaltar su amor por Roma, el Papa subrayó la importancia que tiene la educación y la formación de las personas para el desarrollo de la sociedad. "Pero si miramos a nuestro alrededor vemos que nos encontramos ante una gran emergencia educativa. Cada vez parece más difícil proponer a las nuevas generaciones sólidas certezas y criterios para construir sus vidas. Lo saben bien los padres y enseñantes, tentados muchas veces en abdicar de sus competencias educativas", afirmó el Obispo de Roma.

Benedicto XVI agregó que la culpa la tiene el relativismo y el nihilismo imperante en la sociedad actual, "que hace que incluso los mismos padres y profesores no encuentren puntos seguros de referencia que les puedan guiar en la misión de educadores".

El Papa Ratzinger subrayó que está en juego, con la formación de las personas, las bases de la convivencia y el futuro de la sociedad.

Benedicto XVI exigió una vez más "respeto y apoyo" para la "familia natural, fundada en el matrimonio entre un hombre y una mujer", de la que dijo constituye el "lugar primario de humanización de la persona y de la sociedad, la cuna de la vida y del amor".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...