Benedicto XVI insta a los fieles a confiar en la verdad

8:54 a.m. - MARIAZELL, Austria (DPA). -El papa Benedicto XVI instó hoy a "confiar en la verdad" a los más de 30 mil fieles que, pese a la intensa lluvia, se congregaron ante el santuario alpino de Mariazell.

Con la misa que celebra en el templo austríaco, considerada el punto culminante de su visita al país, el Papa cumple una promesa realizada en 2004, antes de convertirse en cabeza de la Iglesia católica.

Según Benedicto, la actitud de resignación con respecto a la verdad es la clave de la crisis de Occidente y Europa. Así, el pontífice instó a los católicos a releer los Diez Mandamientos como un múltiple "sí2 a la libertad, la familia, la vida, la solidaridad y el respeto a otras gentes y sus propiedades.

El Papa calificó su visita de peregrinación, declarándose a sí mismo "peregrino entre peregrinos". También durante su sermón, Benedicto aludió al sentido de la peregrinación: "Ser peregrino es tener una dirección, un objetivo", subrayó. "Esto es lo que da al camino y al esfuerzo su belleza".

El santuario mariano, que cumple su 850 aniversario, alberga una venerada estatua de la Virgen procedente del siglo XII que atrae anualmente a cerca de un millón de peregrinos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia La NASA lanza un satélite meteorológico de nueva generación

Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados. Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados.
Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados. AP/NASA TV

Después de algunos aplazamientos, la NASA lanzó al espacio el sábado un satélite de nueva generación diseñado para monitorear ...

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...