FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Benedicto XVI pide a los hombres abandonar la arrogancia

12:10 p.m. - CIUDAD DEL VATICANO. (EFE).- Benedicto XVI dijo hoy que el "auténtico remedio" contra todas las heridas de la humanidad es el amor fraterno y exhortó a los hombres a abandonar la arrogancia y la violencia.

El Pontífice hizo estas manifestaciones ante varios miles de fieles que asistieron en la plaza de San Pedro del Vaticano al ángelus dominical, en el que denunció las difíciles condiciones de vida en las que viven millones de personas en todo el mundo.

Señaló que esas personas además de estar oprimidas por duras condiciones de vida, también están privadas de válidos puntos de referencia que les impiden encontrar un sentido y una meta a sus existencias.

"Multitudes (de personas) extenuadas por la indigencia se encuentran en los países más pobres. También en los países ricos son muchos los hombres y las mujeres insatisfechos, enfermos de depresión. Pensemos asimismo en los numerosos evacuados y refugiados y en todos aquellos que emigran poniendo en riesgo sus vidas", afirmó.

El Obispo de Roma aseguró que el "auténtico remedio" a las heridas de la humanidad, tanto las materiales como el hambre y la injusticia, como las psicológicas y morales causadas por un falso bienestar es el amor fraterno, que tiene su fuente en el amor de Dios.

"Por ello, es necesario abandonar el camino de la arrogancia, de la violencia para lograr posiciones de cada vez mayor poder, para asegurarse el éxito a cualquier precio", subrayó el papa.

Benedicto XVI agregó que también hacia el medio ambientes es necesario "renunciar al estilo agresivo" que ha dominado en los últimos siglos y adoptar una "razonable templanza".

El papa Ratzinger insistió en que las relaciones personales y sociales "la regla del respeto y de la no violencia, es decir, la fuerza de la verdad contra cualquier atropello, es la que puede asegurar un futuro digno del hombre".

El Pontífice anunció que en los próximos días (el 5) se trasladará a la residencia de los papas de Castel Gandolfo, a 33 kilómetros al sur de Roma, para pasar el verano.

Allí permanecerá hasta finales de septiembre, aunque del 18 al 21 de agosto viajará a Madrid para presidir en la capital española la Jornada Mundial de la Juventud.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

proceso electoral Partido oficialista de Honduras acusa a Venezuela de injerencia en campaña

El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández.
El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. AFP/Orlando Sierra

El oficialista Partido Nacional (PN, derecha) de Honduras acusó este miércoles 22 de noviembre a Venezuela de injerencia en el ...

Berta Cáceres fue ultimada en marzo de 2016 Honduras: arrestan policías por encubrir asesinato de activista

Desde la muerte de Berta Cáceres el año pasado se han realizado varias marchas para pedir que el crimen no quede en la impunidad. Desde la muerte de Berta Cáceres el año pasado se han realizado varias marchas para pedir que el crimen no quede en la impunidad.
Desde la muerte de Berta Cáceres el año pasado se han realizado varias marchas para pedir que el crimen no quede en la impunidad. AP

Dos policías, uno en servicio y otro retirado, han sido detenidos por encubrir el asesinato de la ecologista hondureña Berta ...

Escándalo en el deporte Médico de gimnastas se declara culpable de abuso sexual

Larry Nassar enfrenta acusaciones en otros condados de Estados Unidos. Larry Nassar enfrenta acusaciones en otros condados de Estados Unidos.
Larry Nassar enfrenta acusaciones en otros condados de Estados Unidos. AFP

Un exmédico acusado de abusar sexualmente de al menos 125 niñas y jovencitas cuando trabajaba para la federación ...