Benedicto XVI ofrece misa a fieles en Lourdes

10:07 a.m. - LOURDES, Francia (Reuters) - El Papa Benedicto XVI, quien acudió hoy al santuario donde los fieles piensan que la Virgen María se le apareció a una niña 150 años atrás, dijo ante una multitud católicos que el amor puede ser más fuerte que todo el mal en el mundo.

Benedicto XVI, de 81 años, brindó una misa para más de 150 mil personas en un campo a la sombra del santuario de Lourdes, Francia, construido sobre el lugar de las apariciones en 1858.

Los peregrinos acudieron desde decenas de países al lugar para la visita de tres días del Papa, su décima al extranjero y su primera a Francia. Muchos fueron en sillas de ruedas o muletas y fueron ayudados por voluntarios.

Cuando arribó el sábado por la noche, el Pontífice oró en la gruta donde Bernadette Soubirous dijo que apareció la Virgen María y bebió agua de un manantial que según los creyentes tiene poderes curativos.

En los últimos 150 años, la Iglesia Católica ha reconocido como "milagros" más de 65 curaciones médicas inexplicables de peregrinos enfermos que visitaron Lourdes.

El Papa Benedicto XVI recomendó a los asistentes la misa que sean fieles a sus creencias porque "(ello) nos dice que hay un amor en este mundo que es más fuerte que la muerte, más fuerte que nuestra debilidad y pecados".

Usando vestimentas rojas, blancas y doradas, afirmó a la multitud de fieles en un día de verano inusualmente frío que "el poder del amor es más fuerte que el mal que nos amenaza".

"Esta es una experiencia increíble para nuestro grupo, especialmente para los enfermos", indicó Sean Luddock, un voluntario que ayudó a conducir una peregrinación de varios cientos de personas desde Irlanda. "Venimos aquí en el mismo período todos los años y este año ocurrió que coincidió con la visita del Papa. ¡Qué lujo!" .

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Liga Americana Astros, contra la pared ante Yankees y dependen de Verlander

Justin Verlander intentará mantener con vida a los Astros. Justin Verlander intentará mantener con vida a los Astros.
Justin Verlander intentará mantener con vida a los Astros. AFP

Justin Verlander aceptó ser canjeado a Houston con la espera de jugar en la Serie Mundial, y desde entonces ha ganado en todos ...

EJECUTIVO Designan a Velásquez Flors como nuevo gerente de proyectos de la UCIP

Ricardo Velázquez Flors. Ricardo Velázquez Flors.
Ricardo Velázquez Flors. Cortesía de la Presidencia de la República.

Erich Ricardo Velázquez Flors fue designado este 19 de octubre por el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, como el nuevo ...

Fórmula Uno Hamilton continua marcha hacia el título en Estados Unidos

Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos.
Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. AFP/Archivo

Lewis Hamilton normalmente se siente como en casa en Estados Unidos. Es fácil entenderlo, tomando en cuenta el éxito que ha ...