Benedicto XVI: 'Que jamás se repitan crímenes tan feroces'

11:06 a.m. - ROMA, Italia. (EFE).- El papa Benedicto XVI condenó hoy el "ciego odio racial y religioso" que llevó a los nazis a matar en los campos de exterminio a millones de personas, en su mayor parte judíos, e hizo votos para que "jamás se repitan crímenes de tan inaudita ferocidad".

Ante varios miles de fieles que asistieron en el Aula Pablo VI del Vaticano a la audiencia pública de los miércoles, el Papa conmemoró el "Día de la memoria", que se celebra hoy, en recuerdo de aquel 27 de enero de 1945 cuando las tropas soviéticas liberaron a los detenidos del campo de concentración nazi de Auschwitz (Polonia).

Benedicto XVI afirmó que la liberación de los "pocos supervivientes" y la entrada en ese campo revelaron al mundo "el horror de crímenes de inaudita crueldad".

"Conmovidos, pensamos en las innumerables víctimas de un ciego odio racial y religioso, que han sufrido la deportación, la prisión y la muerte en aquellos lugares aberrantes e inhumanos.

La memoria de esos hechos, en particular del drama de la Shoah que golpeó al pueblo judío, suscite siempre el más convencido respeto de la dignidad de toda persona, para que todos los hombres se sientan miembros de una gran familia", dijo el Papa.

Benedicto XVI lo visitó en mayo de 2006 y allí pronunció una frase que pasará a la historia: "¿Dónde estaba Dios en aquellos días? ¿Por qué calló? ¿Cómo pudo tolerar ese exceso de destrucción, ese triunfo del mal?".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...