Benedicto XVI visitará sinagoga en Manhattan

4:25 p.m. - NUEVA YORK, EU (EFE).- Benedicto XVI visitará durante su primer viaje a Estados Unidos una sinagoga neoyorquina que está bajo la dirección de un rabino que sobrevivió al Holocausto, informó hoy la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos.

La sinagoga a la que el Papa irá el 18 de abril está situada en pleno centro de Manhattan y está dirigida por el rabino Arthur Schneier, de 78 años, de origen austríaco, y que vivió en Budapest durante la ocupación nazi para emigrar a Estados Unidos en 1947.

Con esa visita a la sinagoga neoyorquina -que se ha incluido en el último minuto, durará unos 20 minutos y está fuera de su programa oficial de cinco días- el Papa quiere "expresar su buena voluntad hacia la comunidad judía", dijo la Conferencia.

El 19 de abril los judíos celebran la festividad del Pésaj para conmemorar su salida de Egipto, según relata el libro bíblico del Éxodo.

El Papa "dará un mensaje de cordiales felicitaciones por la inmediata celebración del Pésaj", dijo el secretario general de la Conferencia y coordinador de la visita papal, David Malloy.

Benedicto XVI ha visitado con anterioridad la sinagoga de Colonia, en su Alemania natal, y en una comunidad que fue duramente perseguida durante el régimen nazi.

Joseph Ratzinger, en su autobiografía, relató que durante su adolescencia perteneció a la juventud hitleriana, en la que estuvo en 1941 y 1942, y en donde la militancia era obligatoria.

Durante su visita a la sinagoga de Colonia en 2005, el Papa condenó con dureza el nazismo, que calificó de "demencial ideología racista de matriz neopagana" y advirtió que por "desgracia" están resurgiendo nuevos signos de antisemitismo y de hostilidad generalizada hacia los extranjeros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

el salvador Corte Suprema pide informe sobre viajes de expresidente Funes

Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes.
Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. AFP

La Corte Suprema de El Salvador pidió este lunes a la Corte de Cuentas de la República (CCR, Contraloría) informar sobre los ...

Misuri Katy Perry sorprende a unos novios colándose en su boda

La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados.
La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. Tomado de Twitter

¿Katy Perry en tu boda? Unos novios en la ciudad estadounidense de San Luis fueron sorprendidos por la estrella del pop, que ...

Béisbol Sub 12: Panamá logra cómodo triunfo sobre Perú

El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá.
El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. CORTESÏA/Fedebeis

La selección Sub-12 de béisbol de Panamá sumó este lunes su tercera victoria en el Campeonato Panamericano que se desarrolla ...