Berkeley analiza declarar héroe a fuente de Wikileaks

6:02 a.m. - BERKELEY, EU. (AP). -El ayuntamiento de la Ciudad de Berkeley aplazó indefinidamente una votación para decidir si le concederá el título de héroe a un soldado estadounidense que supuestamente entregó información confidencial a WikiLeaks.

Algunos integrantes del ayuntamiento de esta ciudad, famosa por su liberalismo, dijeron durante una reunión que estaban preocupados sobre la forma en la que la resolución fue redactada y que querían más tiempo para investigar.

Otros dijeron que era prematuro reconocer al soldado Bradley Manning como héroe cuando aún no ha admitido ser la fuente de las filtraciones.

"Mi problema con la recomendación como la tenemos es que nos están pidiendo proclamar a alguien como héroe cuando no ha dicho que quiere ser reconocido como héroe y tampoco ha dicho que lo hizo'', dijo el concejal Kriss Worthington, que aclaró que sí considera como héroe a quien haya sido responsable de las filtraciones.

"Creo que deberíamos retomarlo si efectivamente dice que lo hizo'', agregó.

Manning se ha ganado el apoyo de grupos izquierdistas pacifistas que consideran que el soldado realizó un servicio público valioso.

En cambio algunos políticos y veteranos de guerra han calificado como traición la presunta divulgación de información confidencial que realizó el soldado.

Otros concejales se mostraban menos entusiastas sobre las filtraciones y consideraban que el ayuntamiento pierde su tiempo al debatir sobre Wikileaks en vez de atender asuntos locales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundial de la FIFA Crece expectativa por sorteo para Rusia 2018 tras definirse cabezas de serie

La suerte que de cada país clasificado se conocerá el 1 de diciembre. La suerte que de cada país clasificado se conocerá el 1 de diciembre.
La suerte que de cada país clasificado se conocerá el 1 de diciembre. AFP

Todavía restan por definirse nueve plazas para completar la lista de 32 países que participarán en la Copa del Mundo de Rusia ...

ANTE EL PLENO DE LA ASAMBLEA NACIONAL Canciller presenta proyecto de ley para modificar un artículo de la carrera diplomática

La vicepresidenta dijo que es necesario modificar el art. 48 a fin de asegurar que los funcionarios al ejercer cargos o posiciones directivas se les reconozca el tiempo en concordancia con el espíritu de la ley. La vicepresidenta dijo que es necesario modificar el art. 48 a fin de asegurar que los funcionarios al ejercer cargos o posiciones directivas se les reconozca el tiempo en concordancia con el espíritu de la ley.
La vicepresidenta dijo que es necesario modificar el art. 48 a fin de asegurar que los funcionarios al ejercer cargos o posiciones directivas se les reconozca el tiempo en concordancia con el espíritu de la ley. Tomado de @asambleapa

La vicepresidenta y canciller de la República Isabel de Saint Malo de Alvarado presentó este lunes 16 de octubre una propuesta ...

INVESTIGACIÓN Asesinaron a dos policías en Chilibre para robarles las armas, fiscal

Ordenaron la detención provisión de tres implicados. Ordenaron la detención provisión de tres implicados.
Ordenaron la detención provisión de tres implicados. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El fiscal Rafael Baloyes, de la Sección de Homicidios y Femicidios del área Metropolitana, informó que un grupo dedicado a ...