Berlusconi dice que popularidad sigue alta pese a divorcio

Berlusconi dice que popularidad sigue alta pese a divorcio Berlusconi dice que popularidad sigue alta pese a divorcio
Berlusconi dice que popularidad sigue alta pese a divorcio

11:57 a.m. - ROMA. Italia (Reuters). -El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, dijo hoy sábado que los sondeos que tenía en su poder mostraban que sus cifras de aprobación no se habían visto afectadas por "una serie de falsedades" publicadas en los medios sobre su inminente divorcio.

Berlusconi, que acudió esta semana a la televisión estatal para desmentir las acusaciones de su esposa de que tenía una relación con una adolescente, manifestó que las cifras eran tan altas como la semana pasada, cuando se declaró a sí mismo como el líder más popular.

"He recibido esta mañana los sondeos de la semana: el partido Pueblo de la Libertad tiene un 45% y el apoyo al primer ministro es de un 75%", declaró en una teleconferencia. "Esperaba una caída en el apoyo, pero esta campaña mediática de los últimos días basada en un cúmulo de falsedades ha sido leída con inteligencia por los italianos", aseveró.

Berlusconi a menudo se jacta de su popularidad con sondeos privados que no se difunden a los medios, pero otras encuestas han mostrado cifras más bajas, como la reportada por el diario izquierdista La Repubblica, que situó su apoyo en un 56% el mes pasado.

Los primeros sondeos después de que su esposa pidiera el divorcio sugirieron que ha habido poco impacto en los votantes de cara a las elecciones europeas, y una encuesta publicada en una revista propiedad de la familia Berlusconi sostuvo que un 84% no había cambiado su opinión sobre el primer ministro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga de Campeones Barcelona, PSG y Manchester United siguen imparables

Messi, del Barcelona (Izq.); Neymar, del PSG (Cen.); y Rashford, de United, aportaron al triunfo de sus respectivos equipos. Messi, del Barcelona (Izq.); Neymar, del PSG (Cen.); y Rashford, de United, aportaron al triunfo de sus respectivos equipos.
Messi, del Barcelona (Izq.); Neymar, del PSG (Cen.); y Rashford, de United, aportaron al triunfo de sus respectivos equipos. AP

El Barcelona, el París Saint-Germain y el Mánchester United, que sumaron este miércoles sus terceras victorias en otros tantos ...

CEREMONIA Oposición venezolana ignora juramentación de gobernadores

El presidente Nicolás Maduro advirtió antes de los comicios que todos los nuevos gobernadores debían jurar y subordinarse ante la constituyente. El presidente Nicolás Maduro advirtió antes de los comicios que todos los nuevos gobernadores debían jurar y subordinarse ante la constituyente.
El presidente Nicolás Maduro advirtió antes de los comicios que todos los nuevos gobernadores debían jurar y subordinarse ante la constituyente. Tomado de @PresidencialVen

La oposición venezolana no se cruzó de brazos ante la juramentación de los 18 gobernadores oficialistas que según el Estado ...

nuevo estudio NBCUniversal y Snap se asocian para producir contenidos originales

Estudios recientes han mostrado que Snapchat es la red social preferida para los adolescentes de Estados Unidos, por delante de Facebook y Twitter. Estudios recientes han mostrado que Snapchat es la red social preferida para los adolescentes de Estados Unidos, por delante de Facebook y Twitter.
Estudios recientes han mostrado que Snapchat es la red social preferida para los adolescentes de Estados Unidos, por delante de Facebook y Twitter. AFP/Archivo

NBCUniversal y Snap Inc anunciaron el martes una sociedad para producir programas con guiones originales para Snapchat, la ...