Bo, el perro de los Obama, es presentado en sociedad

Bo, el perro de los Obama, es presentado en sociedad Bo, el perro de los Obama, es presentado en sociedad
Bo, el perro de los Obama, es presentado en sociedad

5:01 p.m. - WASHINGTON, EU. (EFE). -Bo, el perro de aguas portugués propiedad de la familia Obama, sabe desde hoy lo que es ser una mascota famosa y que decenas de periodistas y fotógrafos estén pendientes de cada uno de sus ladridos.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, su esposa, Michelle, y sus dos hijas, Malia y Sasha, comparecieron hoy ante la prensa para presentar en sociedad al cachorro, un macho de seis meses, en los jardines de la Casa Blanca.

El esperado aviso de la presentación generó una avalancha de periodistas que se disputaron las mejores posiciones para tomar imágenes o inmortalizar cualquier gruñido que pudiera hacer el can, que rápidamente se ha convertido en la mascota más fotografiada desde que Paris Hilton llevaba a su perro en el bolso.

A Bo no pareció gustarle inicialmente la experiencia e hizo sufrir a Michelle Obama, que le llevaba de la correa, al querer apartarse de las cámaras.

Unas palmaditas de Malia le devolvieron la tranquilidad.

El presidente, mientras tanto, bromeaba con los fotógrafos con que a los perros de aguas portugueses les gustan los tomates.

"La huerta de Michelle corre peligro", dijo entre risas, en alusión a las verduras que su esposa ha sembrado en un rincón de los jardines de la Casa Blanca.

"No hemos plantado tomates en la huerta", le replicó Michelle, que continuaba intentando frenar a Bo.

El mandatario recordó también las palabras de uno de sus predecesores, Harry Truman, quien en su día dijo que "si quieres un amigo en Washington, consíguete un perro". "Finalmente tengo un amigo", bromeó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Argentina: familia confirma que cuerpo hallado es de Santiago Maldonado

La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada. La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada.
La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada. AP

El cuerpo hallado días atrás en la vera de un río en el sur de Argentina pertenece a Santiago Maldonado, confirmó el viernes ...

PROYECTO Estados Unidos dona $11 millones a Panamá para parques nacionales

Momento de la donación. Momento de la donación.
Momento de la donación. Tomada de Twitter @MiAmbientePma

Estados Unidos donó a Panamá 11 millones de dólares para proteger los parques nacionales de Chagres y Darién, informó este ...

Liga Americana Tigres contratan a Ron Gardenhire como nuevo mánager

Ron Gardenhire (Cen.), acompañado en su presentación como técnico de los Tigres, por el presidente del equipo Chris Ilitch y por el gerente general Al Ávila. Ron Gardenhire (Cen.), acompañado en su presentación como técnico de los Tigres, por el presidente del equipo Chris Ilitch y por el gerente general Al Ávila.
Ron Gardenhire (Cen.), acompañado en su presentación como técnico de los Tigres, por el presidente del equipo Chris Ilitch y por el gerente general Al Ávila. AP

Los Tigres de Detroit contrataron a Ron Gardenhire como su mánager, y el ex piloto de Minnesota toma las riendas de un equipo ...